Garagarza analiza el arranque del mercado de fichajes
Mercado
"Va muy lento. Ha empezado hoy y termina el cinco de octubre. Estamos trabajando desde hace tiempo, pero me estoy encontrando con el mercado más complicado y lento de mi trayectoria como director deportivo. Tiene pinta de que irá un poco a moverse a finales del mercado, más que ahora. Es verdad que estamos posicionados en cosas, pero a día de hoy no hay ejecución. Hay mucho trabajo y muchas reuniones, análisis de las opciones que entendemos que necesitamos".
Pretemporada
"La idea es jugar sobre seis partidos amistosos. No os podemos decir cuales porque no están confirmados, pero trabajamos en amistosos para jugar en nuestra zona, no nos vamos a ir fuera. Será contra equipos que vayamos de menos a más en cuanto a las categorías de los rivales".
Harán la pretemporada con el primer equipo
"Unai Dufur, Atienza, Unai Arietaleanizbeaskoa, Eñaut Mendiaren, Jon Mikel Magunagoitia y Sergio Cubero".
Miguel Marí y Ekhi Bravo
"Saldrán cedidos porque ya no son Sub-23, a poder ser a clubs de tercera división".
Cristóforo
"Yo entiendo que nos ha ayudado mucho, que ha sido un jugador que ha tenido minutos y ha jugado muchas veces caído a banda, no solo en el medio. Su rendimiento ha sido bueno, bajo mi punto de visrta. Nos ha ayudado con su carácter y su forma de ser y su adaptación fue rápida. Pero no teníamos obligación de compra por que no se dieron una serie de parámetros y en la valoración que hicimos, pensamos que debíamos buscar unas alternativas diferentes. No fue un tema de un análisis profundo por un problema económico, sino que nos hizo analizar si deportivamente nos interesaba o no".
Posiciones a reforzar
"Sin duda tenemos que fichar un jugador para el medio campo, lo tenemos claro. Delante, la salida de Charles nos obliga a trabajar para hacer un movimiento. Estamos mal en las bandas en este momento. Tenemos a Inui con contrato y necesitaremos más movimientos, tres jugadores. Veremos lo que pasa con Pedro y, si va para adelante su renovación, necesitaríamos dos. Hay otro problema inesperado que es la lesión de Cote, una lesión seria que nos obligó a reflexionar y tanto nosotros como el staff técnico consideramos que necesitamos un movimiento. Sigue Rafa Soares, estamos contentos con él y tiene margen. Tácticamente le costaron algunas cosas, pero trabajamos para traer un lateral izquierdo".