Simeone, sobre Felipe, el estado de forma, el momento del equipo y el mercado
Orgulloso de esta Liga
“Estamos terminando una Liga muy difícil, pasamos por distintas etapas, creo que el rebelarse a las situaciones de dificultad que pasamos en diciembre o enero nos generó hacernos fuertes para seguir la línea de siempre. Y engancharnos a la vuelta de la competición. Un grandísimo esfuerzo. El equipo está fuerte, bien y ojalá podamos terminar la Liga de la mejor manera”.
Mantener el bloque de la plantilla
“Hablamos con Miguel, Andrea, en consecuencia de lo que vamos necesitando y las expectativas para la temporada que viene. Tenemos claro lo que buscamos. No lo vamos a comentar. El equipo está creciendo, gente que llegó y a la que esta temporada le servirá como base para la que viene. En esta etapa posiblemente no haya compras y ventas rutilantes, el que pueda mantenerse compitiendo de un año a otro, seguirá estando en la pelea de todas las competiciones”.
Felipe no acabó de la mejor forma el año
“La fórmula es difícil tenerla cuando uno necesita jugar muchos partidos y no hay. Ha tenido dificultades en la cuarentena para poder entrenarse de la mejor manera, no tenía las herramientas y le costó, luego tuvo lesión... Ya el otro día hizo mejor partido, veremos si arranca mañana desde el inicio para tener continuidad, y la semana que viene descanso y luego preparase, no bajar la competencia porque es tremenda en ese lugar. Lo necesitamos muy bien para lo que vendrá”.
El equipo está en buen momento físico
“Esto es como cuando los equipos ganan o pierden, los entrenadores son buenos o malos... Es todo, la gestión de los jugadores, los cambios, las cargas de trabajo en los partidos... Todo lo que envuelve a una lesión, al ganar o al perder. El equipo se preparó bien en la cuarentena, pudimos rotar en casi todos los partidos, seis-siete cada partido en los primeros. Luego fuimos acortando los cambios porque mejoraba la forma. Acertamos, pero porque los futbolistas se prepararon, nos siguieron, respondieron jugando 60 o 30 minutos”.
El equipo mejoró después del partido contra el Villarreal
"Después de Villarreal el equipo volvió a engancharse a su línea, con futbolistas que sumaban mejores momentos, y en la cuarentena, Carrasco, goles de Morata, mejora de Costa, los momentos de Vitolo y Llorente, nos dieron armas para tener regularidad. En este mes que fue una locura, la mantuvimos en el rendimiento de muchos futbolistas. Y es nos acerca a los resultados que uno busca”.
Presión arriba
“De acuerdo, estuvimos trabajando bastante la parte ‘didáctica’, en video, con los jugadores, hablándoles de lo que no podíamos entrenar pero sí que íbamos a insistir en eso. Y empezó a aparecer. Hubo más agresividad en la respuesta de Llorente, Carrasco, Morata, Correa, Costa... Eso nos dio más posibilidades, Saúl nos tiene costumbrados... Tuvimos mejor ubicación en el campo. Van muchos partidos que jugamos con dos medios, porque Correa, Carrasco o Llorente nos permiten jugar así.”