Simeone, sobre las molestias y la posición de Llorente y la mejoría de Diego Costa
Valoración del partido
"Es un rival que sabíamos que tenía necesidades imperiosas de ganar. Salió en consecuencia de esto que estábamos hablando y nosotros no entramos bien al partido en los primeros quince-veinte minutos. Con poca intendidad, sin presiones hacia los costados, no pudiendo encontrar ese espacio entre lineas que en la transición nos permite atacar mejor. A partir del 25-30, creo que empezamos a darnos cuenta que había lugares para poder hacer daño. Rompía Carrasco, rompía Llorente, combinaban Arias y Correa... situaciones que nos llevaban al entretiempo a hablar y decir que, en cuando pudiéramos acertar en la transición de defensa-ataque con una buena progresión, iban a aparecer las jugadas de peligro. El segundo tiempo fue absolutamente regular, me gustó el equipo, la ambición, la intensidad y los cambios y nos llevamos una victoria que quería".
Cambio de Llorente
"El médico ya informará, pero solo se le cargaron un poco los gemelos. Informaremos este viernes seguramente mucho mejor".
Posición de Llorente
"En una visión, participación y aceptación de su fortaleza física y sus peligros, ya sea como asistidor o como hombre de gol, generó esta irrupción sana y buena que tiene. Es un chico que nadie le ha regalado nada y se está ganando día a día y partido a partido esta sensación de estar dentro del equipo. Esto a mí me pone contento, primero porque nos genera más competencia, porque obviamente Joao, Vitolo, Lemar, Correa, Carrasco, Morata, Costa... cuando están todos tenemos posibildiades para jugar con las distintas características de cada uno de ellos. Se trata de utilizarle en cada partido que necesita el equipo en relación a las características que tiene".
Buen partido de Diego Costa
"Desgraciadamente ha pasado por distintas situaciones que no le dejaron con la libertad y posibilidad de jugar de la mejor manera. Cuando se paró el campeonato, tras el partido de Liverpool, todavía partía con dificultades, pero se preparó para jugar. Y cuando un jugador se prepara para jugar, para un entrenador siempre es complejo. Tenemos a Morata que tiene un montón de goles y tenemos a Costa que está compitiendo muy bien. Obviamente quien se quede fuera de los dos se enojará, pero gana el equipo y eso es lo más importante. Yo tengo que buscar en qué partido nos conviene más uno o nos conviene más otro, o puedan jugar juntos como hoy un rato. Cada vez están más cerca de poder jugar juntos".
El equipos se ha tenido que ir adaptando a lo largo de la temporada para quedar entre los cuatro primeros
"Ya lo he comentado, estar entre los cuatro primeros es una responsabilidad y una necesidad para el club, para poder seguir creciendo como institución. Más allá de todos los cambios que se tuvieron y de esa transición que todos los equipos tienen que hacer cuando se renuevan muchos futbolistas de lo alto de la jerarquía y vienen futbolistas absolutamente nuevos a una defensa, por ejemplo. Con tres jugadores en defensa que no estuvieron los años anteriores. Pero vas quemando etapas de dificultades allá por noviembre, allá por febrero. Creo que el equipo logró, a partir de la victoria en Liverpool y el trabajo que se hizo previo para volver a arrancar en este torneo corto, mucha predisposición. Hay focos que nos hicieron mejorar. Mejoramos en la presión, en el posicionamiento, en sostenerel ataque, la irrupción y la mejoría de Carrasco nos permite tener mucha más velocidad. La irrupción absoluta de Llorente nos permite tener alternativas que antes no teníamos en esa posición, por las características diferentes que tiene a Joao Félix, Vitolo y Correa. Y por la presencia de Costa, que es el jugador que siempre vamos a buscar y a necesitar. La insistencia de Vitolo en los partidos que viene entrando, en demostrar que quiere estar. En la competencia de un chico como Manu Sánchez, que le pudimos dar partidos para que tenga confianza y hoy, en un partido tan duro como el que fue, mostrar que, de a poco, se va insertando en una posibilidad para tener como recambio. La competencia interna que hay entre Trippier y Arias... o la de los cuatro centrales. Todo eso nos permite afrontar todo lo que teníamos por delante".