Muñiz, sobre la falta de gol, la ausencia de Aleix Vidal y la titularidad de Manu García
Valoración del partido
"La valoración del partido es muy clara. Era un partido muy físico, que sabíamos que no iba a ser un partido brillante. Teníamos un equipo enfrente que te exige mucho en segundas jugadas, disputas y duelos. No te deja hacer el fútbol que nosotros queríamos hacer porque hay mucha presión, es un equipo que mantiene un nivel físico durante toda la temporada muy bueno. Entonces, sabíamos de esa dificultad".
"Estoy satisfecho porque el equipo mantuvo un nivel en ese aspecto y bueno, no pudimos desplegar el juego ofensivo con la calridad que nosotros pretendíamos, pero también sabiendo de la dificultad del equipo que teníamos en frente, que no te dejaba dar muchos pases seguidos. En esa situación, contento".
A cuatro puntos del descenso, ¿ventaja suficiente?
"Yo creo que no tenemos que pararnos a mirar la clasificación, sino llegan las preocupaciones. Tenemos que saber que el jueves tenemos otro partido muy importante, en el cual tenemos que ir a sacar los tres puntos. Será otro partido muy diferente al que hemos visto hoy. Dimos un buen nivel contra el Madrid y hoy, contra un equipo totalmente distinto como el Getafe, el mantiene ha mantenido un buen nivel. Entonces, hay que ser optimistas, pero sabiendo que tenemos que dar el máximo del trabajo en el terreno de juego porque sino en Primera División, en cualquier jugada son capaces de hacernos goles. Hay que minimizar los goles en contra e intentar aprovechar que en alguna ocasión podremos adelantarnos en el marcador".
Falta de gol evidente
"Es muy importante dejar la portería a cero y eso lo hemos conseguido a partir de un muy buen trabajo colectivo. Pero es importante también tener ocasiones y aprovecharlas. Lo que está claro es que tenemos cuatro buenos delanteros: dos bandas rápidas con velocidad y dos delanteros que llevan 21 goles entre los dos. Eso saben hacerlo, simplemente tenemos que esperar a que vuelvan a hacerlo y conectar esa racha positiva. A los delanteros, en alguna ocasión le pasa eso y normalmente se comen la cabeza más de la cuenta. Hya que liberar fantasmas, despejar la cabeza, empezar de cero e intentar aprovechar las ocasiones que tenemos por partido porque eso es vital".
Aleix Vidal
"Aleix Vidal tuvo una lesión. La semana pasada tuvo un problema físico. Yo llegué, hizo el entrenamiento y le noté que no iba cómodo. Le pregunté un poco la situación, me dijo que se encontraba mal del tobillo operado. Le miraron los médicos y están intentando recuperarle. Al final, ayer él ya decía que se encontraba mucho mejor, pero lógicamente eso tiene que tener un proceso y está en la última fase de ese proceso. Al final, lo que nosotros tenemos que hacer es disponer de los jugadores que estén al cien por cien y, un partido como el de hoy, no puedes afrontarlo con jugadores con molestias porque el partido le pasa por encima. Tampoco con jugadors que no hayan entrenado porque la exigencia física que te pone el Getafe es muy grande y no nos podemos permitir esos lujos. Cuando esté bien, esté preparado y esté comprompetido en la situación que estamos y preparado físicamente para participar, pues no hay ningún problema con él. Ahora el entrenador tiene que estar muy abierto a contar con los jugadores que estén capacitados para intentar ayudar al club, a salir de esta situación. No hay que mirar a uno y a otros no. Tenemos que intentar sacar buen rendimiento de todos".
Manu García vuelve al once
"Yo cuando venía a jugar aquí contra el Alavés había jugadores que te fijabas mucho en ellos y Manu es uno de ellos. Es un gran profesional, un tío comprometido, un hombre de club, una persona que sabes lo que te va a hacer cuando está en el terreno de juego porque es máxima honradez. Hoy el partido le venía como anillo al dedo, porque es un partido donde hay disputas y duelos, se necesita gente de ese perfil. Lo hemos visto hoy, Manu sabes lo que te va a dar en cada momento que lo pongas en el partido y eso es una garantía. Creo que para un entrenador, tener a un jugador y un capitán como Manu, te da mucha tranquilidad, porque sabes que cuando lo pones, el rendimiento es bueno siempre".