Óscar explica la baja de Smolov y el motivo de los cambios y el bandazo táctico
Motivo de los cambios y bandazos tácticos
"Yo creo que hemos empezado bien, hemos tenido 20 o 25 minutos buenos. Nos hemos adelantado en el marcador, pero su gol nos ha hecho mucho daño porque nos han marcado en una jugada que la teníamos muy hablada y trabajada. A partir de ahí, hemos cogido miedo con balón, no hemos estado nada finos con balón, con ansiedad, con nerviosismo. Además, Jorge Sáenz tenía ya una tarjeta y queríamos tener alguien con personalidad para poder aguantar el balón arriba, pero sí que es verdad que no ha salido como habíamos pensado o como habíamos planteado. Luego los otros cambios han sido por fatiga física. Olaza me dijo en la pausa de hidratación que no podía más. Rafinha y Santi Mina también estaban muy cansados. Fran Beltrán también nos lo dijo en el descanso. Han sido cambios para intentar ir a por el partido porque el empate nos servía para poco".
Estado físico del equipo
"Hicimos un gran partido contra el Atlético, un partido de mucha exigencia física, pero no se si ha sido el sol o el calor, pero llevamos muchos partidos seguidos con la presión de luchar por no bajar. Eso te afecta psicológicamente y luego las piernas no responden como deben de responder. Pero tenemos que levantarnos y pensar que tenemos que ganar estos dos partidos si queremos mantener la categoría".
Smolov, descarte
"Smolov me vino en el calentamiento y me dijo que había notado un problema en el aductor que le impedía estar en el banquillo. Lo hemos tenido qe sustituir por Pione".