Alguacil, sobre las ausencias de Monreal e Isak y los errores defensivos
Valoración del partido y sensaciones
"?No sé... sensaciones no sé. Por una parte, súper orgulloso de la plantilla que tengo, de los jugadores que tengo, de cómo después del confinamiento y los palos que estamos recibiendo, cómo salimos a competir y a defender la camiseta. En ese sentido, no estamos teniendo acierto, suerte o llamadlo como queráis. Pero yo, como entrenador y espero que el aficionado también, me siento orgulloso de cómo afronta este equipo los partidos. Una vez más, ha sido terrible y diría que hasta cruel la derrota. Analizas los últimos partidos y menos no nos pueden tirar los rivales, pero estamos recibiendo goles y hay que mejorar eso. Si sucede, es por algo, pero con todo lo que ha jugado el equipo y con todo lo que ha hecho, que no haya sido capaz de ganar, es increíble. Se nos escapó la ola, viene otra el lunes y estoy convencido que el equipo va a intentar volver a cogerla. Estamos muertos a nivel físico, pero vamos a recuperar".
Isak y Monreal, ni han calentado
"No estaban disponibles para jugar, era obvio. Ni si quiera para calentar. En ese sentido, esperamos que para el lunes estén. No hemos querido correr riesgos para que puedan estar para el lunes".
Dolido por la derrota pero orgulloso del equipo
"Me voy dolido por el gran partido que han hecho los chavales. Con Zubimendi, con Roberto, con Naïs, con Barrenetxea... ¿sabéis el mérito que tiene lo que ha hecho este equipo después de irse con 0-2 al descanso?. Creo que el aficionado tiene que estar súper orgulloso. Fastidiado, evidentemente, pero súper orgulloso del equipo y de la plantilla. Más no se le puede pedir. Después del confinamiento nos están pasando cosas que algunas son responsabilidad nuestra, pero es súper injusta la manera de perder por todo lo que ha hecho el equipo. Hoy no me voy enfadado, sino todo lo contrario de tener a estos jugadores y de pertenecer a este club. Lo siento por el aficionado, pero lo siento así y me sale de dentro. Este equipo está vivo y depende de él y el lunes, con cansancio, saldremos una vez más a dejarnos la vida para poder conseguir la victoria".
Errores defensivos
"Estoy de acuerdo, eso también es fútbol. Es verdad que hemos hecho muchísimas cosas bien, pero evidentemente esas las hemos hecho mal.Y es lo quenos está condenando a no tener resultados en esta última parte de la temporada. Es un deber del equipo y es que menos no nos puede hacer el rival. Si analizamos los últmos cinco partidos y menos no se nos puede llegar a puerta. Entonces, es terrible y tenemos un deber de mejora. No hay excusas de que somos un equipo joven, pero regalando lo que regalamos es imposible competir en esta Primera División. Pero pienso que incluso con esas tres cagadas, el equipo ha generado lo suficiente y hemos hecho méritos para ganar el partido".