Alexis, sobre Joaquín, Borja Iglesias, la alineacion y las rotaciones
¿Puede haber relajación tras cerrar la permanencia?
"Nos quedan tres partidos y vamos a intentar afrontarlos como si de una final se tratase, para intentar poder sumar el mayor número de puntos posible y ver si hay posibilidad de poder escalar algún puesto en la tabla. No es lo mismo quedar en un puesto que en otro, entonces, estamos intentando que todos los jugadores salgan con la misma intensidad que en el partido de Osasuna y, sabiendo también, que nos vamos a enfrentar a un rival que tiene una gran intensidad en su juego. Tenemos que mostrarla nosotros también porque sino va a ser complicado competir con ellos".
¿Aprovechará para dar minutos a menos habituales?
"Estamos haciendo muchas rotaciones para que puedan participar prácticamente todos los jugadores de la plantilla. Evidentemente, al tener partidos cada dos días y medio o tres días, el nivel de exigencia te obliga a que tengas que hacer esto, para intentar buscar la frescura que creas más oportuna para afrontar cada partido".
¿Rotaciones para que Pellegrini vea a todos los jugadores?
"Manuel se ha visto todos los partidos del equipo y sabe perfectamente el nivel de la plantilla que va a disponer para el año que viene. A partir de ahí, no creo que sea una situación de ahora buscar cosas para que él conozca al equipo. Él sabe perfectamente el equipo que tenemos y la plantilla que tenemos".
Alineación
"En principio, tanto el cuerpo técnico como yo, tenemos pensamiento de que al jugar partidos tan seguido requiere un nivel de exigencia muy alto y, en princpio, nuestra idea es hacer esas rotaciones que nos puedan dar frescura. A partir de ahí, todos los jugadores están disponibles y tienen posibilidad de estar en el terreno de juego".
Joaquín, a un partido de ser el jugador con más partidos en Primera
"Es un orgullo terrible y es un trabajo espectacular por parte de Joaquín, desde que empezó a jugar al fútbol hasta esta fecha. Creo que jugar este número de partidos es muy dificil, muy complicado. Está solo en nombres y posibilidad de los jugadores que son unos auténticos privilegiados y, en ese especto, Joaquín ha sido uno de ellos. Todo el beticismo tiene que estar orgulloso de que uno de nuestros jugadores pueda acaparar 500 partidos en Primera. Quedan tres partidos y estoy convencido de que, de la maner que está, no solo lo va a igualar sino que lo va a superar".
Borja Iglesias, sequía goleadora
"El fútbol es un deporte colectivo. Evidentemente, si individualmente cada jugador da su mejor nivel, hay más posibilidad de que el bloque colectivo al final tenga mejor nota. Pero es cierto que este ha sido, colectivamente, un año muy irregular para nosotros. Hemos dado menos nivel del que yo pienso que podemos dar, porque el fútbol no es una ciencia matemática y eso nos influye a todos. Me citas a Borja, pero podemos hablar de otros más nombres que seguro que, si los valoramos, muy posiblemente han estado a un nivel por debajo del que todos tenemos que tienen".
Rueda de prensa completa: