Arrasate, sobre Gallego, las rotaciones, el plan de partido y los canteranos
Plan de partido
"No es nada fácil, está haciendo una grandísima temporada y poco a poco está encontrando su mejor versión. Ya fue capaz de ganarle a la Real y hacer un buen partido contra el Madrid. Es un equipo con muy pocas fisuras. A ver si somos capaces de hacerles daño, que no es nada fácil y luego a ver si defensivamente estamos como el jueves, de conceder poco. Necesitamos fiabilidad defensiva y luego en ataque hacerles daño, pero no es fácil. Es un rival que presiona muy alto y eso hace que tengas poco espacio para maniobrar. Es muy difícil tener secuencias de tres o cuatro pases para armar ese pase a sus espaldas. Entonces, tendremos que jugar con muy pocos toques y mover rápido, pero esa es la teoría. Luego en la práctica es muy difícil porque pocos equipos son capaces de encontrar eso. Tenemos una idea de lo que podemos hacer pero luego llevarla a cabo es más complicado".
Rotaciones y alineación
"Jueves, domingo, miércoles, sábado... van a ser cuatro partidos en diez días, con todo lo que eso supone. Prácticamente no puedes entrenar y hoy todavía no sabemos como está la gente porque alguno estaba fatigado, otro con molestias, otro con golpes.... Hasta mañana no sabremos con qué once podremos contar. Todos van a ser importantes y a ver si acertamos cada partido con ese once que nos acerque a la victoria. Pero no se si es casualidad o no, pero cuando hemos tenido más tiempo para entrenar, han sido nuestros mejores partidos. Ahora que no tenemos ese tiempo, lo más importante es recuperar y acertar con ese once que nos de la frescura".
Gallego, baja
"Tenemos la baja de Gallego, que últimamente en ataque nos estaba dando muchas soluciones y, en ese aspecto, tendremos que cambiar la forma de jugar. Es verdad que nos estaba dando mucho, no solo en el juego directo sino también para atraer a los rivales y que otro jugador aproveche esos espacios que puede generar. No lo vamos a tener, pero tenemos otro tipo de delanteros. El otro día con la entrada de Marc Cardona, por ejemplo, mejoramos en transiciones, pero creoque el de mañana será un partido diferente".
¿Ha estado el equipo por encima de las expectativa?
"Si te digo la verdad, creo que por momentos sí. En la primera vuelta el equipo, después de venir de Segunda, creo que por momentos ha estado por encima de sus posibilidades en cuanto a generar muchísimo, en ser un equipo reconocible y valiente. En la segunda vuelta hemos sido más irregulares, hemos tenido derrotas duras y otros partidos que no hemos estado tan bien. Pero en general, todos habríamos firmado esto".
Canteranos ahora que no se juega nada el equipo
"Sé donde estoy, sé lo que es Osasuna y sé lo que es Tajonar. Pero estamos hablando de debutar en Primera División, con todo lo que eso supone a nivel futbolístico, social y emocional. Para mí, hacer debutar a alguien es estar seguro de que se puede asentar en el primer equipo. El ejemplo más claro es Moncayola, que debuta en la jornada 1 y ya habéis visto su recorrido. Lo demás, para mí, es muy fácil y sería una medalla para mí. Los chavales estarían encantados, el entorno lo mismo y los representantes ni te cuento. Pero no son números, son personas y a veces crees que les haces un favor y lo que les haces es un flaco favor. Cuando yo entienda que están preparados y que pueden asentarse y tener recorrido, seré el primero en ponerlos. Pero hay que estar muy seguros".