Alexis defiende a Fekir y desvela que el nuevo técnico no llegará esta temporada
¿Le preocupa que el equipo baje los brazos?
"Evidentemente, si el equipo baja los brazos me preocuparía, porque sería bastante peligroso. Es cierto que hoy han sucedido muchas cosas en el partido muy pronto y, a partir de ahí, de nuevo hemos vuelto a tener problemas defensivos que terminan con esa jugada que da lugar al penalti cuando estamos bien posicionados y con superioridad defensiva. Con un desmarque de ellos termina en un penalti y creo que eso es bastante evitable. A partir de ahí, el partido se pone cuesta arriba. Cuando estás en una situación así, los jugadores a la mínima es posible que empiecen con dudas y claro, si empiezas con dudas el juego del equipo se ve mermado. Luego tuvieron una jugada que parecía que no tenía ningún peligro y termina con el segundo gol. A partir de ahí y con la ayuda de la expulsión, ellos controlaron el partido, nosotros tuvimos algunas ocasiones importantes para reducir ventaja, pero no aprovechamos las ocasiones y a la mínima de cambio recibimos los goles. Cuando eso pasa el partido se pone muy complicado y así es imposible".
Estado anímico del equipo
"Yo lo que he visto son unos jugadores con impotencia, en un momento que no les están saliendo las cosas como a todos nos gustaría y hubiéramos deseado. Ha sido un partido contra un rival que lleva una marcha espectacular y se nos ha puesto muy pronto cuesta arriba. A partir de ahí, nos ha costado mucho y, lo que veo, son las caras de impotencia por no haber podido saber dar la vuelta al resultado. Evidentemente todo se complica mucho más cuando te quedas con un juador menos".
Nuevo entrenador, ¿antes de terminar la temporada?
"Ahora mismo lo que nos tenemos que plantear es recuperar a los jugadores, que son los que tienen que revertir esto y conseguir los resultados para que el equipo pueda conseguir el número de puntos necesarios para tener tranquilidad, después de un año que no está siendo nada bueno. A partir de ahí, seguro que se tomarán decisiones oportunas. Pero ahora, toda la gente que estamos trabajando en el club este año, somos los que tenemos que buscar soluciones para solventar la situación de la mejor manera posible. A partir de ahí, seguro que se hará una situación de análisis con lo que ha podido suceder en el transcurso de esta temporada".
Expulsión de Fekir
"Sinceramente pienso que pitar un partido de fútbol es muy complicado y difícil, pero lo que veo continuamente es que Fekir es uno de los jugadores que más faltas recibe en el campeonato de Liga. A partir de ahí, lo que también veo es que es un jugador que, cada vez que hace cualquier movimiento o cualquier situación, sale perjudicado siempre o sale dañado. Creo que si decimos que en el fútbol hay que proteger a los cracks, yo he visto muchas acciones durante este campeonato en las cuales él ha salido perjudicado con muchos golpes y contusiones. Hoy ha sido un partido que el resultado se pone adverso a los cinco minutos y empiezas a jugar con al corazón más que con la cabeza. Posiblemente, en un momento determinado, esa impotencia por ir por detrás en el marcador ha podido hacer que haga algún gesto o una accion que después se arrepienta. Pero sufrimos mucho daño y en esta ocasión quedarse con uno menos es totalmente determinante".