Garitano explica cual era el plan de partido y se muestra satisfecho con el equipo
Ganas de ganar más que el rival
"Ganas de ganar siempre tenemos, pero ahora estamos fuertes. El equipo está muy confia doy llevamos tiempo bien, compitiendo muy bien. Hoy hemos jugado muy bien y no sé, al final estamos en una dinámica buena. Veremos si nos da para acabar así la temporada. Tenemos partidos complicados por delante y no va a ser fácil, pero bueno. El habernos aproximado a esa lucha y estar ahí por Europa, tenemos que intentarlo ya. Nos quedan dos semanas y media de trabajo y al equipo le veo bastante bien. Pero no tenemos que confiarnos, porque no hemos hecho nada".
Plan de partido con presión alta
"Sí. Sabíamos que ellos ahí toman algunos riesgos por dentro y tratamos robarles el balón a sus dos centrocampisas, porque Parejo y Kondogbia crean mucho juego. Creo que les hemos apretado muy bien y el hecho de colocar a Raúl con Willi y dejar a Iker un poco más descansado en la banda nos ha favoreciso a la hora de presionar más arriba. Los jugadores han hecho un gran trabajo, ellos tienen todo el mérito y estoy muy contento, no solo por ganar sino por la sensación que hemos dado, que creo que ha sido bastante buena".
El equipo rinden todos a un buen nivel
"Eso es lo bueno, y los que han entrado desde el banquillo han entrado muy bien también. Están con mucha chispa algunos. Luego el trabajo que hemos hecho atrás, el centro del campo también. Creo que todos han rayado un buen nivel. Era un partido de sí o sí, de pegar un golpe encima de la mesa y necesitábamos esa victoria en un campo grande y lo han conseguido. Muy contento por ellos, pero también tenemos que ser un poco cautos porque ahora tenemos otros dos partidos muy difíciles seguidos y a ver si podemos seguir en esta dinámica".
El equipo ha dado un paso adelante con balón
"Sí. Estamos con más confianza, pero también es muy difícil defender tan bien como defendemos y luego tener una calidad combinativa. Si lo hiciéramos todo bien estaríamos peleando con Madrid y Barça y eso no es real. Tenemos muchas virtudes, pero también muchas carencias. A medida que defiendes bien y no te hacen goles, siempre tienes más confianza luego para manejar la pelota. Hoy la hemos manejado con ese puntito de confianza que están los jugadores, que están con confianza y eso se nota".