Miércoles, 01 de julio del 2020 a las 20:32

Rufete sigue teniendo esperanzas y habla de Iturraspe, Ferreyra y Melamed

¿Hay esperanzas si se gana mañana?
"Estamos planteando el partido como contra el Real Madrid. Es importantes que los jugadores pongan su foco y su energía en el partido y, como el otro día, trabajar como equipo, estar unidos cuando no tenemos balón y, si cabe, cada día dar un pasito para ser más convincentes y agresivos en ataque. No puedes conseguir nunca objetivos si tu punto de partida es ser números. El punto de partida tiene que ser 90 minutos al 100% y ver qué sucede después. Ahí miraremos qué han hecho los demás".

El escenario es complicado
"Es un escenario crítico, pero si nosotros tenemos que lograr pensar en los 90 minutos y que los jugadores se centren en ese partido. El otro día, dando un paso adelante juntos, competimos y creo que en algunos minutos a un nivel muy bueno. Evidentemente, tenemos que conseguir competir más tiempo en el partido".

¿Se puede?
"Hay muchos momentos en la historia de nuestro club que hemos escuchado el 'sí se puede'. Hay veces que uno tira la toalla cuando las situaciones son difíciles, pero nuestro espíritu tiene que ser que sí se puede".

¿Los futbolistas están pensando en su futuro?
"Es comprensible que cada jugador piense en su vida y en sus problemas. Pero también es importante que, cuando uno da el sí queiro en un club, que pelee y dé la cara hasta el final. Lo contrario son cosas que no forman parte de la élite y de la profesionalidad. Lo que yo me encuentro es un vestuario que entiende que estando juntos existe la posibilidad y estoy trabajando en que somos capaces. Si eso lo conseguimos, vamos a estar peleando partido a partido, pero creo que lo más importante es que ellos se han dado cuenta y que el problema se soluciona si nos centramos en el entrenamiento y en sumar día a día para que luego en los 90 minutos podamos cuidar los detalles".

Iturraspe y Ferreyra
"Los veo desde dentro y se quedan fuera por decisión técnica. Nada más. Un entrenador tiene que elegir los que ve que están en mejores condiciones y los que ve que están más adaptados y preparados para este partido".

Once frente al Real Madrid
"Queríamos ganar el partido y, a la vez, reducir los minutos que venían acumulando mucho. Vamos a ver si somos capaces de dosificar, pero creo que siempre es importante tener gente de la casa. Gente que nos aporte. El otro día la aportación fue muy buena y jugaron con mucha tranqulidad y seguridad. Saben que tienen la confianza pero luego tienen que competir para tener un hueco".

Melamed
"Ya le conocía, le había visto jugar porque he estado con él. Hemos hablado con él y se ha cuidado muy bien. Creo que es un jugador de muchísimo futuro y que queremos que esté con nosotros porque va creciendo a una velocidad muy interesante. Nuestra obligación y responsabilidad es cuidarle y, sobre todo, que vaya apareciendo en el primer equipo de una forma segura y consolidada".