Asier Garitano explicó su alineación en el Wanda y el plan de partido
Alineación extraña
"Lo que es extraña es esta Liga, de tener que jugar once partidos en tan pocos días con una preparación que no es la acorde para todo esto y sin jugar amistosos. Nosotros, no sé los demás, no estamos preparados para poder competir cada tres días, porque somos un equipo que vivimos mucho del físico para estar bien y competir con cualquiera. Entendía que lo teníamos que hacer, sino no teníamos ninguna opción para competir con el Atlético en este escenario. Los jugadores han competido y han estado increíbles, me alegro por todos ellos y han estado francamente bien, incluidos los canteranos Abdellahi y Paulino. Es muy bueno para el Alavés, pero el objetivo y la mentalidad era poder sacar puntos y conseguir el obejtivo y, para conseguir el objetivo, necesitaremos la ayuda de todos".
Catorce penaltis pitados en contra del Alavés esta temporada
"Si llevas catorce es que has hecho algo mal que tendrás que corregir. El penalti es penalti, pero cuando ves estos penaltis te hacen más daño, porque estábamos metidos en el partido aunque íbamos perdiendo. Recibir ese penalti es duro después del esfuerzo de toda la gente. Si nos tienen que pitar 20 serán 20, pero cuando ves cómo ha sido te fastidia más. Pero bueno, es así, nos está tocando vivir eso y nosotros seguiremos en la pelea y en el trabajo":
Plan de partido
"Creo que le hemos puesto dificultades al Atlético hasta el 2-0, hasta el penalti. La idea era taparles por dentro los pases interiores, que ellos intentaran jugar por dentro y nosotros salir de frente. Sabemos que eso cuesta a la hora de atacarles, pero necesitábamos hacerles el partido incómodo porque veníamos dos derrotas y de recibir muchos goles sin ser un equipo sólido. Hoy hemos conseguido todo eso y luego hay que ir mejorando en las situaciones de ataque. Estábamos bastante bien, pero hemos recibido el gol en una acción de balón parado, sabiendo que son muy buenos en eso. Aún así, hemos tenido nuestras opciones y, con los cambios, podíamos llegar al último momento del partido, pero ese penalti nos ha fastidiado mucho. Aún así, el equipo ha insistido, ha hecho el 2-1 y de los últimos cinco minutos se ha jugado poco o nada. No nos ha dado tiempo, pero hemos competido 90 minutos contra un sensacional equipo".