Arrasate habla del once, las rotaciones, Gallego y la duda de Rubén García
Alineación y rotaciones
"No sabemos todavía mañana qué once vamos a sacar, porque hay gente que está muy cansado del otro día y alguno con molestias también. Hasta mañana a última hora no lo vamos a saber. Hay cosas que son difíciles de manejar como es esa recuperación entre partido y partido. Lo que sí está claro es que cada partido va a haber cambios y, ante esos cambios, el equipo tiene que seguir siendo fiable. El otro día hicimos creo que ocho cambios, mañana no sé si serán tantos pero también habrá y el equipo no puede acusarlo. Al revés, todo el mundo tiene que estar enchufado, que el equipo siga siendo reconocible y que el equipo más allá de que haya cambios de una buena imagen. En ese aspecto creo que, el miércoles, el equipo sentía esa necesidad de, después de dos derrotas, hacer un buen partido. Sales con el culo apretado y eso se vio, más allá del resultado".
¿Se podrán ver caras nuevas cuando se logre la permanencia?
"Bueno, tiempo al tiempo. Creo que el otro día dimos un paso gigante y lo tenemos encarrilado, como bien dices. Pero nos falta esa victoria todavía para que sea real del todo. Entonces, solo pensamos en el partido de mañana y en el ganar, ese es nuestro último objetivo y nos daría la permanencia. Entonces, ese el objetivo a corto plazo. A partir de ahí, ya nos pondremos otros objetivos, como puede ser terminar lo más arriba posible o, como bien dices, ver a más jugadores. Pero ahora mismo, yo creo que eso sobra y lo que tenemos que pensar es que tenemos un partido complicado y que nos queda una victoria para conseguir ese gran objetivo que, seguramente cuando empezamos en agosto, todos lo soñábamos y lo tenemos cerca. Primero vamos a por ello".
Enric Gallego
"Viene de hacer un buen partido en Vitoria, hay que ponerlo todo en contexto también. El equipo no viene generando tanto como antes, es una obviedad, pero luego nos está dando. Yo creo que en Valencia, cuando sale, ya pasan cosas, hunde más al equipo rival, hay más espacios para los compañeros para que puedan percutir también y el otro día participó en el gol también. Es verdad que igual no está fino del todo pero su trabajo es innegable y nos da muchas soluciones, ahora que el equipo futbolísticamente en ataque pueda tener más problemas o le falte esa chispa. Es verdad que es un delantero y posiblemente se le mira por los goles que no ha hecho, pero yo estoy contento por su último partido y yo entiendo que va a ir a más. Ahora mismo el equipo, tal y como está, creo que necesita a Enric".
Rubén García
"Es verdad que era el primer partido que jugaba de inicio y terminó con alguna molestia. Ayer y hoy prácticamente no ha entrenado y vamos a ver como está mañana, porque en ataque tampoco podemos contar con Arnaiz, que por contrato no pudo jugar contra el Leganés. También tenemos la baja de Róber Ibáñez y Kike Barja sale de lesión y no se para cuánto va a estar. Por eso digo que vamos a esperar hasta última hora para saber con qué jugadores podemos conta".
Bajas de David García y Oier
"Son dos jugadores que estaban apercibidos y sabíamos que, en este maratón de partidos, algún día iban a caer. Es verdad que lo estaban jugando todo. Son dos jugadores que están haciendo una gran temporada pero lo suyo va más allá de lo futbolistico. Es la incidencia que tienen en el equipo y son bajas sensibles, no te lo voy a negar. Pero entiendo que hay gente preparada para entrar y hacerlo bien también. Ojalá no se noten estas dos ausencias mañana".