Garitano, sobre Beñat, San José, las alineaciones y los menos habituales
Rendimiento de los menos habituales en el Camp Nou
"Yo tengo confianza en toda la plantilla y, como en todos los equipos de LaLiga, siempre hay unos jugadores que juegan más que otros. Pero los que menos minutos tienen, siempre que los hemos necesitado y siempre que han jugado, siempre han respondido. En ese aspecto, el otro día lo único que se hizo es ratificar un poco lo que yo ya pensaba: tenemos a todo el mundo preparado para poder afrontar estos últimos partidos y de todos vamos a necesitar, porque como bien he dicho más de una vez, es imposible que un jugador juegue once partidos en un mes. Entonces, vamos a necesitar de todo el mundo y también, de vez en cuando, dar un respiro a algún jugador, porque el riesgo de lesiones es altísimo, el cansancio de algunos jugadores hacen mella jugando cada tres días y el rendimiento no es del cien por cien. Pero el otro dia es muy difícil juntar a algunos jugadores que llevan mucho tiempo sin jugar, todo el tiempo de vacaciones, estos cuatro partidos sin jugar y luego poder ofrecer el nivel que dieron. Son unos fenómenos. Tenemos una plantilla de diez en ese aspecto en la que todo el mundo puede jugar y cumplir y esos que tienen menos minutos nos dan la vida, en el día a día y en todo. Estoy encantado con ellos".
Beñat y San Jose, acaban contrato el 30 de junio
"Yo cuento todos los días con todos los jugadores y yo hasta que el club no me diga nada, yo hago siempre valoraciones deportivas. Yo ahora mismo cuento con todos, ellos son dos jugadores más y, como todos, pensando en el partido de mañana, que es lo que nos preocupa ahora mismo".
Alineaciones hechas a última hora
"A algunos muchas veces hay que darles un poco de respiro. Nosotros sabemos mejor que nadie como están, hablamos con los jugadores e igual uno te dice que está muerto el mismo día del partido, o el mismo doctor te dice que no está para jugar. Entonces, tenemos que hacer siempre una valoración a último momento de qué jugadores podemos alinear o no. Tenemos el tema también de las tarjetas, que hay gente con cuatro y luego el tipo de partido. No es lo mismo un partido en casa que puedas llevar más la iniciativa que fuera contra un equipo grande. Es elegir los jugadores teniendo en cuenta el descanso que deben de tener y cómo llegan a ese partido".