Asier Garitano lamenta la falta de acierto de cara a portería

Miércoles, 24 de junio del 2020 a las 22:37

Dominio del partido hasta la última media hora
"Veníamos ilusionados después de la derrota. De querer cambiar la imagen y que sabíamos que en casa estábamos siendo fuertes. La dificultad iba a ser grande, pero no tenía nada que ver este partido con el de Vigo. El equipo hoy ha competido, con pocas ocasiones y ante un rival que también hace las cosas bien. Hemos tenido nuestra ocasión, creíamos que teníamos que sacar el partido adelante o sumar en este partido, pero cuando recibes el gol se ha visto que nos ha costado mucho. También ellos, lógicamente, ya casi tienen la salvación hecha y no querían perder y el ponerte por delante en el marcador, en estos partidos, con los rivales que somos muy parecidos, pues te cuesta mucho. Luego ha sido querer y no poder, más con el corazón que con la cabeza y ellos han defendido bien y además con más gente ahí dentro. No han tenido problemas. Es una pena porque es un partido menos que nos daba la posibilidad de sumar y de estar más cerca del objetivo. Es difícil, es duro, pero esta Liga ya dijimos que iba a ser así. Además, no tienes tiempo de recuperar, de analizar, de trabajar. Volvemos al siguiente partido y entras en una dinámica no buena, peligrosa, pero es lo que nos toca vivir".

No acaban de salir las cosas
"Tema físico, tema de piernas, tema mental.. todo un poco.Tal y como acaba un partido empiezas el siguiente y tal y como habíamos acabado el de Vigo, teníamos que estar muy metidos y competir, sin dar facilidades. Creo que lo hemos conseguido y hemos tenido nuestra opción, pero nos ha faltado la pizca de acierto para, sobre todo, en estos momentos, ponernos por delante. No lo hemos hecho y luego hemos visto las dificultades cuando el rival es muy parecido a tí, con los mismos obejtivos. Se ha puesto por delante y cuesta todo muchísimo más. Lo vimos hace unos dias cuando las cosas fueron a favor y hoy lo hemos visto en un partido basatante igualado, que a partir de recibir el gol todo cuesta muchísimo más".

Falta de acierto de cara a gol
"El fútbol es eso. Puedes jugar de diferente forma, cualquiera sirve, pero al final no deja de ser el tener acierto de cara a gol. Trabajamos para poder generar ocasiones y hoy hemos tenido los dos equipos pocas, muy pocas. Creo que tres ocasiones, una nosotros bastante claras y ellos dos. Pero lo que cuenta en el fútbol es el acierto y hoy no lo hemos tenido cuando hemos tenido la oportunidad. Nos hubiera gustado tener más y ellos han tenido pocas, pero han hecho el gol y se han llevado el partido. A partir del resultado seguro que la valoración suele ser diferente en un sitio o en otro".