Arrasate, sobre Rubén Martínez, Kike Barja, el sistema y la mejor versión
¿Qué falta para encontrar la mejor versión de Osasuna?
"Necesitamos estar mejor posicionados en el campo para llegar mejor a la presion, para estar mejor con balón. Cuando no lo consegiumos, al final el equipo sufre mucho. Hemos analizado el último partido y sabemos las cosas que hicimos mal, intentaremos no repetirlas mañana y potenciar lo que hicimos bien. Entonces, esa es la idea para dar una mejor versión, para dar respuesta al rival y tener más opciones de puntuar".
Nivel de preocupación
"Hombre.. te engaño si te digo que no estoy preocupado, porque al final, estamos donde queríamos, pero no como queríamos. Al final, las sensaciones de los dos últimos partidos han sido malas. Tú puedes perder contra el Atlético de Madrid o Valencia, ese no es el problema, pel roblema es que no hemos estado a la altura y hemos dado muchas facilidades. El equipo, más que nunca, necesita al entrenador, porque hay mucho que corregir y el equipo mañana tiene que salir de otra manera y con las ideas claras. Entonces, me señalo a mí mismo y estoy preocupado, pero también con esa sensación de que el equipo va a dar otra cara, vamos a ser más competitivos y estaremos más cerca de la victoria".
Rival, el Alavés
"Espero al mejor rival, al Alavés de Mendizorroza, que lleva un año muy bueno en casa, con muy buenos resultados, ganando partidos ante equipos complicados como la Real y creo que se va a parecer más a ese Alavés que al del domingo. Es un rival complicado, que en casa parte de una buena organización defensiva, es difícil hacerle daño. Tiene dos buenos delanteros de mucho nivel, que se complementan muy bien, gente rápida por fuera y tienen las ideas muy claras. Espero al mejor Alavés, al de todo el año en Mendizorroza".
¿Mañana es día de defensa de cuatro o de cinco?
"Mañana es día de defensa de once. El otro día, es verdad que con defensa de tres y dos carriles estuvimos mal, aunque es verdad que los goles nada han tenido que ver con el dibujo porque en los dos goles teníamos nosotros el balón y lo perdimos. Las vigilancias fueron malas y las transiciones peores. Entonces, el dibujo es importante pero creo que hay cosas más importantes, tenemos que defender con once y atacar, también".
El equipo estuvo más cómodo en Mestalla en 4-4-2
"Sí, viéndolo ahora sí. Estuvimos mucho más cómodos, aunque nunca sabes si nosotros estuvimos bien en el segundo tiempo o fueron ellos que dieron un paso atrás porque tenían un resultado que defender. Lo que está claro es que en el primer tiempo llegábamos tarde a la presión, dejábamos pensar y luego nos ganaban fácil a las espaldas. Cuando el equipo tiene dudas y a nivel táctico no está bien, me tengo que mirar a mí mismo, porque algo he transmitido mal. Entonces, en ese aspecto, pues bueno, creo que tengo que espabilar yo también y no tengo problemas en reconocer que me equivoqué en el primer tiempo. No se si en el dibujo, porque no solo es el dibujo, son más cosas. Pero está claro que el equipo en el segundo tiempo estuvo mucho más cómodo, nos parecimos más a lo que queremos, sufrimos menos y atacamos mucho más. Así de simple".
¿Influye el aspecto físico?
"Lo que es obvio es que tuvimos mucho tiempo para preparar el primer partido y ha sido el mejor. Ahora que hemos competido cada tres días, hemos tenido dificultades. Ya sea por lo físico, por las rotaciones o por cambiar mucho el equipo, pero es lo que hay y nos tenemos que adaptar rápido a ello porque tenemos que ser competitivos cada tres días. Entonces, el aspecto físico es importante pero el mental creo que más, y el descanso también. Tenemos que adaptarnos a eso, de nada sirve pensar que tenemos dificultades".
Lesión de Rubén Martínez y titularidad de Sergio Herrera
"Rubén tiene unas molestias en el aductor. Ha jugado tres partidos seguidos y hemos jugado bastante con él, más de lo que nos gustaría. Ha tenido que hacer muchos golpeos y se ha ido cargando. Jugará Herrera, que ha jugado también y confío en los porteros que tenemos. Espero que mañana haga un buen partido".
Kike Barja
"Bien. Lleva unos cuantos días entrenando con el grupo y ya está recuperado de la lesión. No ha acumulado muchas sesiones pero bueno, mañana entra y es un jugador que nos va a venir bien para este último tramo también. Es verdad que el Chimy y Facundo no están todavía, ni Róber Ibáñez. Pero vamos recuperando a gente también, lo cual es importante porque necesitamos esa frescura".