Martes, 23 de junio del 2020 a las 13:47

Alguacil explica el bajo estado de forma de Odegaard y espera que llegue la victoria

El equipo necesita ganar
"Así es, me cago en la leche. Ha llegado esto del coronavirus en el peor momento. En el mejor año, cuando en casa estábamos mejor que nunca, estábamos disfrutando todos... bah. De verdad que se había generado un clima increible en Anoeta y se ha ido todo por la borda. Lo estamos acusando de una manera terrible. El último día, no tengáis duda y yo así lo siento, que con público hubiéramos ganado el partido y contra Osasuna hubiéramos estado mucho más cerca. Eso no tengo dudas. Pero no hay excusas, porque es para todos los equipos igual. Vamos a ver si, de una vez por todas, tenemos nuestra primera victoria para tranquilizar a los jugadores y demás. Es lo que nos falta ahora. El otro día las sensaciones fueron buenas, yo creo, aunque no estéis de acuerdo y os respeto, que tanto el partido de Osasuna y Alavés tampoco fueron tan malos como para echarnos las manos a la cabeza. Lo que pasa es que los pequeños detalles los estamos viviendo todos en contra, todos los goles que recibimos son de esa manera. Entonces, vamos a ver si somos capaces, de una vez, de romper la dinámica. De ganar, de que llegue el primer triunfo después del confinamiento y creo que eso nos va a dar un buen chute a todos".

El rival: Celta, en zona baja
"Es terrible. Que plantillas como las del Betis o Celta, que estén donde estén, con el nivel que tienen de mitad de campo hacia arriba, indica que la campaña que está haciendo la Real Sociedad es terriblemente buena. Hay un nivel impresionante y aquí, si te despistas un poco, cualquiera es capaz de ganarte. Cuesta mucho ganar los partidos y hay que hacer las cosas muy bien. Ahí están los ejemplos, equipos con plantillas del nivel del Celta o del Betis, ahi abajo. El Celta sin ser capaz de salir del todo, todavía mirando a los puestos de abajo, pero con un potencial terrible. Entonces, bueno, evidentemente, ellos tienen mucho nivel, les habrá dado mucha fuerza el último triunfo y vamos a ver si nosotros hacemos lo nuestro. Creo que les vamos a poner en aprietos, sabiendo que ellos tienen muy buenos jugadores".

Partido importantísimo, pero no es una final
"Sí que estoy de acuerdo en que es importantísimo, porque es el siguiente, pero es más importante recuperar el buen juego. Estoy de acuerdo en que tenemos jugadores que no están tan finos como cuando se paró esto y, luego, tal y como está montado esto, aunque se pierda, de verdad te digo que vamos a estar hasta el final ahí en la pelea. Esto va a dar muchas vueltas y es verdad que es importante, porque hemos perdido esos puntos que teníamos de ventaja sobre otros equipos, pero aún perdiendo vamos a tener opciones. Evidentemente es un partido importante, porque ganar ese primer partido después del parón te dará un pelín de tranquilidad y el equipo, seguramente, lo necesita. Pero si yo, como entrenador, me pongo nervioso cuando no lo he hecho en todo el año, ahora tampoco. Estamos en la pelea con todos y lo que yo tengo que transmitir es tranqiulidad y serenidad. Los jugadores lo están intentando hacer todo lo posible por sacar los partidos y vamos a ver si estamos acertados y conseguimos la victoria".

Odegaard, no está tan fino
"Yo creo que es algo general de todos. En un equipo, cuando está como estábamos nosotros antes del parón, cualquiera que sale o que entra está encima de la ola. Parece que todos vuelan, que todos la tocan bien y que todo es fluido. Ahora, todo lo contrario. Pero no es solo Odegaard, ya lo dije. Los rivales cada vez más, evidentemente, nos conocen mejor. Dicen, "¿quiénes son los jugadores claves de este equipo?". Pues bueno, uno es Martin, Merino, Janu... pues lo que harán es tapar esos jugadores clave y la responsabilidad pasa a ser de otros, son los que tienen que aparecer. Está claro que Martin no está al nivel de esa primera vuelta y vamos a ver si lo recuperamos. Talento tiene de sobra, ganas también, ilusión también y ya te digo, al final la responsabilidad es de todos, no de un solo jugador. Cuando todos hablaban maravillas de Martin, yo decía que Martin jugaba bien porque el resto de los compañeros hacían que jugase bien. Entonces, esto es un equipo y, para que un jugador destaque, lo tiene que hacer bien todo el eqiupo. En ese sentido, si Martin no está tan fino es más por el juego del equipo que por su juego individual. Vamos a ver si, entre todos, conseguimos tener la finura que teníamos antes del parón y, así, será más fácil que cada uno, indivudualmente, destaque".