Alguacil, sobre el bajón de Odegaard, el partido de Zurutuza y el juego del equipo

Jueves, 18 de junio del 2020 a las 22:35

Partido de Zurutuza
"No he hablado con él, porque con esto del protocolo no he tenido tiempo de entrar en el vestuario. Pero lo he visto bien, no se cómo lo habréis visto vosotros, pero la verdad es que para llevar tanto tiempo fuera, entiendo que ha hecho lo que le he pedido y, en ese sentido, contento y satisfecho, porque bueno, es un jugador que nos puede dar de aquí al final y que haya tenido buenas sensaciones es importante".

Bajada de rendimiento de Odegaard
"Lo que me preocupa es que de dos partidos hemos sacado un punto. Martin es verdad que arrastraba también algunas molestias y por eso también el cambio. Son jugadores determinantes y, evidentemente, los equipos ya los conocen. Todos sabemos que Martin ha hecho una gran primera vuelta y parte de la segunda, no obstante, hay jugadores al rededor también igual de buenos que Martin que también son capaces de desequilibrar y de generar que tampoco los estamos encontrando. Es verdad que ahora a Martin lo están tapando más, pero tenemosa Willi, a Janu, a Oyar... que son jugadores que marcan las diferencias. En ese sentido, evidentemente, el rival va a hacer eso: taparnos a Martin, a Merino, a Janu y a Oyar, dejando más libres a los menos creativos. Bueno, es parte del fútbol y evidentemente por eso nos analizamos los equipos entre nosotros. En ese sentido, Martin, al igual que el resto del equipo, no está igual de bien que antes del confinamiento y punto. Pero ya te digo, hay que analizar pero e conjunto, en global, porque creo que físicamente el equipo no está mal, aunque los resultados y los partidos digan lo contrario".

Malas sensaciones tras el partido
"Sí, bueno, como a todos. Pues eso, no ha sido nuestro mejor partid, no hemos estado nada cómodos, no hemos... aunque ha habido fases en las que sí que hemos hecho, pero no. No es suficiente. Un partido que sabíamos que iba a ser largo por lo que iba a proponer el Alavés y así ha sido. Luego ellos tienen, con Joselu y Lucas, un potencial terrible con el juego en largo, de disputas, y bueno, no hemos estado finos y nada que decir. Han estado mejor que nosotros y el confinamiento nos ha sentado fatal".

El confinamiento no les ha sentado nada bien
"Estábamos creo que en nuestro mejor momento justo antes del parón y ahora de seis hemos sido de sacar solo uno y encima sin hacer nuestro juego habitual. En ese sentido, analizar, no hay nada que reprochar a los jugadores porque creo que lo dije antes del primer partido contra Osasuna. Habíamos entrenado de maravilla, con unas ganas y una ilusión terrible para volver igual, pero bueno, entiendo que tampoco es la primera vez que la Real Sociedad, de dos partidos, es capaz de solo sacar un punto. Vamos a ver si somos capaces de darle la vuelta rápido a esta situación, porque bueno, evidentemente, el tiempo pasa, no hay tiempo para lamentarse y en tres días tendremos un gran partido en casa".

¿Hay motivos para preocuparse?
"Yo entiendo que no. Lo que pasa es que estábamos igual mal acostumbrados a siempre llevar la iniciativa, a hacerlo bien, a que el equipo rival no nos hiciera ocasiones, que todos hablaran maravillas de nuestro juego y bueno, evidentemente eso nos ha llevado a estar donde estámos. Pero no hay duda que estábamos en nuestro mejor momento justo antes del parón y, ahora, creo que hemos entrenado de maravilla, como os dije, y creo que afrontamos el partido de Osasuna bien. Lo que pasa es que ni ante Osasuna ni hoy ante Alavés han sido nuestros mejores partidos. Dos partidos en los que los dos rivales nos han planteado el partido de manera similar y, evidentemente, cuesta meter mano. Son partidos que se hacen largos. Entonces, en esesentido, es verdad que hoy ni si quiera hemos disparado a portería. Pero bueno, entiendo que también hemos tenido acercamientos importantes e interesantes para poder hacer algo más. Pero bueno, no hay duda que no estamos en nuestro mejor momento y que es justa la victoria del Alavés hoy y lo único que tenemos que hacer es analizar para intentar mejorar".

¿Qué cambiar para mejorar el juego del equipo?
"No hay duda que hay que intentar modificar cosas, pero evidentemente, y vosotros lo sabéis mejor que yo, es mucho más difícil proponer que juntarse y esperar haciendo un trabajo defensivo. Para eso, tanto Osasuna como Alavés son de los mejores equipos. Entonces, ante semejantes rivales, hay que hilar muy fino y hay que hacer las cosas muy bien. Y bueno, casualidad de que en estos dos partidos, no hemos estado tan finos como en otros que se nos han planteado así. Entonces, en ese sentido, claro que hay que darle una vuelta y hay que analizar la situación. Esto es parte del fútbol. Cada equipo tiene sus virtudes, sus defectos. Nuestra virtud no es precisamente la de especular y esperar atrás, porque ahí que nos morimos. Entonces, tenemos que proponer, tenemos que intentar, pero los equipos nos van conociendo y evidentemente también hacen su trabajo. Ahora en estos dos partidos en concreto nos ha costado más. Estábamos en un momento muy dulce antes del parón y ahora nos está costando más, pero bueno, esto es fútbol y solo son dos partidos, que evidentemente no nos han salido buenos, porque hemos conseguido solo un punto, pero hay que pensar que vamos a ser capaces de darle la vuelta. Creo que estamos ahí y si estamos ahí es por todo lo que ha hecho el equipo, entonces, yo confío en que este equipo es capaz de darle la vuelta a la situación y que es capaz, como lo ha demostrado junto antes de estos dos partidos, de ser capaces de ganar tres partidos seguidos, o de estar cinco partidos sin perder. Hay que analizar lo que ha pasado e intentar mejorar para que el sigiuente seamos capaces de sacarlo".