Paco López, satisfecho con el punto, destaca los minutos de Miramón y Hernani
Satisfecho por el segundo empate contra dos equipos de nivel
"Sí, la verdad es que solamente podíamos haber pedido sumar algún punto más. Pero en cuanto a lo que ha demostrado el equipo, a lo que ha generado el equipo ante dos equipos champions, yo creo que en ese sentido podemos estar muy satisfechos. El otro día en Valencia fue un punto de oro, el equipo creyó hasta el final y hoy lo ha vuelto a hacer, incluso creo que al final hubiése sido también justo si hubiésemos hecho el segundo porque por ocasiones lo hemos merecido. Vuelvo a insistir que tiene mucho mérito lo que ha hecho el Levante, tanto en Mestalla el otro día como hoy aqui en La Nucía".
¿Ha trabajado el intentar llegar bien físicamente a los últimos minutos?
"Me preguntaron precisamente después del primer partido contra el Valencia si el factor de la condición física iba a ser determinante. Dije que nosotros hemos trabajado mucho y nos centramos estas semanas más en el juego del equipo que en el factor físico por separado. Pero de todos modos, otro mensaje que estamos lanzando mucho en el vestuario y hoy se ha vuelto a demostrar, es que teniendo la oportunidad (porque creo que es una oportunidad), de poder hacer cinco cambios, son muy importantes, muchísimo, la gente que sale desde el banquillo. Nos pasó ya el otro día, nos ayudaron muchísimo estando con un jugador menos y nos ha vuelto a pasar hoy. Yo creo que eso hace más fuerte al equipo y sin duda que en todos los partidos los últimos minutos van a ser decisivos".
¿Ha notado el equipo la ausencia de Roger?
"No creo que haya afectado. Tenemos delanteros que han demostrado lo suficiente para que no se note. Roger es un jugador importante, es nuestro goleador, pero hoy hemos vuelto a demostrar que las ausencias no deben notarse, porque tenemos jugadores con un nivel que ya lo han vuelto a demostrar hoy. No creo que esos diez o doce minutos después del gol del Sevilla, que hemos estado medio groguis, se deba a la falta de un jugador u otro. Se debe a que estamos jugando contra un equipo de champions, un equipo muy poderoso y lo bueno es que tras esos diez minutos que hemos estado medio groguis, el equipo se ha rehecho, ha vuelto a creer, ha vuelto a tener fe. Tiene una fuerza mental increíble y me quedo con eso".
Jugar en La Nucía
"Bueno, es el campo que vamos a tener en las próximas semanas y nos estamos adaptando. Es nuestro primer partido y estamos contentos, ya lo dije el primer día, que no íbamos a poner ni una sola excusa".
¿Qué cree que debería mejorar el equipo para los siguientes partidos?
"Siempre hay cosas a mejorar, pero siempre teniendo en cuenta los rivales que teníamos en frente. Hay detalles. Por ejemplo, el gol ha venido de una jugada a la espalda de la linea defensiva y el otro día en Mestalla fue parecido. En ese sentido vamos a tener que seguir insistiendo. Siempre en cada partido hay cosas que mejorar, pero sí que es cierto que me quedo con lo bueno, porque hay muchísimas cosas que ha hecho el equipo muy positivas y creo que volvemos a salir reforzados".
Cambio de Coke por Miramón
"No tiene nada que ver con el gol recibido. Necesitábamos frescura por ahí y el Sevilla es un equipo que utiliza mucho las bandas, utiliza mucho el juego por fuera y el partido intuíamos que se podía convertir en una ida y vuelta. Jorge Miramón estando fresco nos iba a dar piernas".
Entrada de Hernani
"Nos iba a ayudar tanto con balón como sin balón en esos pasillos exteriores. Por fuera Hernani es un jugador que desborda y queríamos eso, frescura en esas zonas del campo donde el Sevilla es bueno y nosotros además con balón necesitábamos también ganar en profundidad".