Garitano, sobre Lekue, Villalibre, las rotaciones y el estado físico
Incertidumbre con el estado físico
"Tenemos mucha incertudumbre todos los equipos, pero no lo podemos poner como excusa porque estamos todos igual. Hemos entrenado en condiciones que nunca lo habíamos hecho, con poco tiempo entrenando todos juntos.. pero eso no puede servir como excusa porque estamos todos en las mismas condiciones, excepto el tiempo que tenemos entre partidos, que eso sí que es diferente. Pero el resto no podemos tener ninguna excusa. El equipo se ha preparado correctamente y vamos a enfrentar partidos difíciles, el primero que tenemos el más difícil, y vamos a tratar de ganarlo, tratar de hacer un buen partido y tratar de adecuarnos a las nuevas situaciones que se dan en los partidos que son totalmente diferentes a las que se daban antes".
¿Cómo ha vuelto la plantilla? ¿tendrá que echar mano de todos los jugadores?
"Como bien dices, seguramente vamos a tener que tirar de mucha gente y todo el mundo tiene que estar preparado. En los entrenamientos uno puede ver cosas, puede analizar y puede medir físicamente a los jugadores, pero la realidad te la da el partido. En eso todos vamos un poquito a ciegas porque no hemos jugado ningún equipo partidos amistosos, tampoco tenemos partidos de Liga desde hace tres meses. Entonces, según vaya dándose la competición, iremos viendo como vemos a los jugadores. Es muy difícil evaluar sin haber tenido una experiencia anterior, pero como bien dices tú, jugando cada tres días, todo el mundo tiene que estar enchufado y preparado porque le va a tocar jugar seguro".
Lekue y Villalibre
"Lekue vamos a ver si entrena bien, está mucho mejor y cerca de estar bien ya. Villalibre es baja, no ha entrenado en toda la semana y vamos a ver si la semana que viene puede empezar a entrenar".
Rotaciones y tiempo para preparar los partidos
"Hemos tenido muchísimo tiempo para preparar este partido. De hecho, hemos estado un mes dándole vueltas a todo y lo hemos preparado mucho porque hemos tenido mucho tiempo sabiendo quien va a ser el rival y tenemos las cosas claras de lo que queremos hacer mañana. En cambio, a partir del de mañana, va a ser todo lo contrario. Habrá muy poco tiempo para preparar los partidos, prácticamente uno o dos días en los que vamos a tener que cambiar gente también. Entonces, es muy importante este partido porque hemos tenido mucho tiempo los partidos para prepararlo y porque marcará mucho el empezar bien. Luego, a partir de mañana, no vamos a tener tiempo de preparar los partidos, sino de ver un poco como están los jugadores, en qué condiciones llegan, prácticamente sin entrenar. Vamos a ver si este partido, que para nosotros es muy importante, tratamos de competir bien y de hacer frente a un equipo que sin duda es uno de los mejores de Europa".