Arrasate, sobre el Chimy, las lesiones, rotaciones, estado físico y cinco cambios
Chimy Ávila
"Ahora mismo no le veo opciones de que juegue esta temporada. Nos está sorprendiendo a todos y tiene mucho mérito lo que está haciendo, porque él sabe todo lo que está poniendo de su parte para estar ahora como está, y es verdad que no pensábamos que iba a estar tan bien, pero estamos hablando de una lesión importante y estamos hablando de que han pasado solo cuatro meses de seis. Está bien que esté con el grupo, está bien que haga cosas parciales, pero yo creo que ahora mismo, es imposible estar pensando en poder contar con el Chimy".
Muchas lesiones estos días
"Sabemos que es parte de esto y para este partido no van a poder estar ni Róbert Ibáñez, Kike Barja, además de Rubén García que está sancionado. Entonces, esas son un poco las bajas, además del Chimy. Los demás, Mérida y Roncaglia, o Moncayola que está mucho mejor, veremos el entrenamiento de mañana, pero si la completan podrán estar en la convocatoria".
Estado físico del equipo
"Creo que estamos hablando por hablar en relación a ese tema, porque nadie lo sabe. En una pretemporada tenemos los indicadores de los partidos amistosos, que te van diciendo más o menos como te encuentras, pero ahora todo eso no lo tenemos. Entonces, bueno, es verdad que estamos entrenando bien, que es el primer paso para competir bien, pero no te sabría decir cómo está el equipo porque sería hablar por hablar".
Rotaciones para evitar riesgos de lesiones
"El riesgo existe y cuando juegas cada tres días aumenta, es normal. No estamos habituados a jugar once partidos en cinco semanas, eso está ahí. Pero bueno, nosotros tenemos que priorizar el hecho de llegar bien, somos un equipo que depende mucho del ritmo, de la intensidad, entonces la preparación ha ido por ahí. Lo que puede pasar estas cinco semanas nadie lo sabe, pero entiendo que necesitaremos de todos, por lo tanto es importante que tengamos a la mayoría de jugadores disponibles y, más que preocuparme, entiendo que es parte de esto y seguramente será un peaje que tendremos que pagar".
Cinco cambios
"Cambia cosas. Normalmente no cambiias al portero, por lo que son cinco de diez que es cambiar medio equipo. Yo creo que eso sí que es significante. Entonces, el plan de partido varía con eso y sobre todo en este reinicio de la temporada, porque al final sabemos que, en algunas posiciones, aguantar noventa minutos a un nivel alto es prácticamente imposible. Tenemos que jugar con todo ello y es una posibilidad que te da ahora mismo el reglamento que lo tenemos que aprovechar. Dentro del plan de partido entra eso también".
Plan para enfrentarse a la Real Sociedad
"El plan va a ser minimizar a la Real Sociedad, que no es fácil porque tiene un montón de argumentos para poder hacerte daño, pero también hincarle el diente. Si sólo pensamos en minimizar a la Real, no va a ser suficiente. Entiendo que necesitaremos hacerle daño también. En los dos partidos oficiales que hemos jugado hemos sido capaces de hacerle daño con balón y eso no tiene que cambiar, aunque también es verdad que en esos dos partidos nos han hecho siete goles y para ser competitivos y sacar un buen resultado tenemos que mejorar eso".