Illarramendi habla de su estado físico y su compatibilidad con Zubeldia
Asier Illarramendi ha atendido a una entrevista para Mundo Deportivo Gipuzkoa, en la que ha analizado su vuelta a los campos de entrenamiento tras recuperase de su lesión. Además, valora la posibilidad de entrar en una convocatoria y no descarta jugar alguna vez junto a Zubeldia.
Cómo se encuentra
"Me falta un poco de ritmo. Yo siempre he dicho que soy un ‘jugador diésel’ y llevo mucho tiempo entrenando entre cuatro paredes, en el gimnasio... No he tenido tantos días de carga y al final eso se nota. El míster nos mete mucha caña y cuesta hacerse. Por lo menos ahora me siento uno más y por esa parte estoy contento. Cada vez tengo menos molestias después de los entrenamientos y eso es bueno".
¿Está para entrar en una convocatoria?
"Hasta la semana pasada me sentía bastante limitado, no estaba a gusto por las molestias. No me veía muy bien para aportar, pero ahora estoy físicamente mejor y ya veremos; esa pregunta es para el míster".
¿Teme volver a caer lesionado?
"No, pero sí que es verdad que cuando no estás como te gustaría le empiezas a dar vueltas a si te vas a poner al 100%, si te vas a volver a sentir como antes... La mente nos juega malas pasadas y cuando pasan estas cosas siempre nos ponemos en lo peor, no sólo en el fútbol, también en la vida".
Zubeldia, competencia por el puesto
"Sí, sí, y mejor para el equipo. Todos están rindiendo a un gran nivel, lo he apreciado desde fuera. Y ahora que me he metido en los entrenamientos, se nota. La competencia que hay en el equipo sirve para mejorar cada día. Mira dónde estamos".
Compatibilidad con Zubeldia
"En los entrenamientos jugamos muchas veces juntos. Quién sabe. Yo creo que somos compatibles porque aunque seamos del mismo puesto, cada uno tiene su perfil. Podemos aportar los dos a la vez en el campo".