Día de descanso pendiente de Correa, Vitolo y el once de Simeone

Miércoles, 10 de junio del 2020 a las 22:51

El Atlético de Madrid ha disfrutado este miércoles de un día de descanso y retomará el trabajo mañana jueves, en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, para seguir preparando el partido del próximo domingo frente al Athletic en San Mamés, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

El conjunto rojiblanco estará pendiente de la evolución de dos jugadores que han arrastrado molestias en las últimas sesiones. Ángel Correa se encuentra en la recta final de la recuperación de una lesión muscular, mientras que Vitolo no se ejercitó en la sesión del martes por molestias, aunque las pruebas descartaron lesión importante. Ambos son dudas para viajar a Bilbao.

Con todo ello, Simeone sigue meditando el once con el que se enfrentará al conjunto de Gaizka Garitano en el regreso de LaLiga y, a lo largo de las últimas semanas, ha ido modificando sus planes a la vez que los iba plasmando en los entrenamientos. En todos los ensayos durante la fase 4 del protocolo, Felipe se ha quedado fuera de la ecuación, por lo que Savic y Giménez van ganando enteros cada día que pasa. Además, el técnico argentino parece estar sopesando la idea de colocar a Marcos Llorente en unas posiciones más adelantadas, para así aprovechar su empuje y poderío aéreo y tratar de hacer daño en el área rival.

Según la prueba del martes y teniendo en cuenta que Joao Félix está sancionado, el técnico saldría en la Catedral con Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Thomas, Saúl; Carrasco, Llorente, Koke; Diego Costa. No obstante, estaremos pendientes de los próximos ensayos por si el técnico argentino decide cambiar de idea.