Alguacil incluyó ayer a Le Normand en una teórica defensa titular
Imanol Alguacil deja entrever muy pocas pistas en los entrenamientos que dirige pero, de vez en cuando, organiza partidillos para ensayar ideas de juego que luego plasmará en los partidos oficiales, como fue el caso del partidillo organizado ayer en el Reale Arena a puerta cerrada.
Con la única baja de Guevara, el técnico dividió a su plantilla en dos equipos, en un principio mezclados, pero con matices que podrían determinar las ideas de Alguacil tras casi un mes de preparación.
Uno de los equipos estuvo formado por Moyá; Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Odegaard, Zurutuza; Portu, Barrenetxea e Isak.
El otro, formado por Remiro; Gorozabel, Aritz, Pacheco, Aihen; Illarramendi, Sangalli, Merino; Januzaj, Oyarzabal; William José.
A primera vista, se ve claramente cómo el técnico mantiene su idea de jugar en un dibujo 4-3-3, pero también se aprecia que ha querido mezclar los equipos entre titulares y suplentes. No obstante, destaca que en el primer equipo mencionado, aparece una linea defensiva que perfectamente podría ser la titular. Es cierto que Llorente y Aritz son, a priori, los llamados a ser la pareja de centrales del once de gala de la Real Sociedad esta temporada, pero las lesiones que han arrastrado ambos durante el curso han hecho que Le Normand acabe disputando un total de 21 encuentros, 16 de ellos como titular.
Ahora, parece claro que, debido a la acumulación de partidos, el técnico de Orio contará con los tres centrales de forma equilibrada durante las once jornadas que restan, pero de primeras, sorprende ver cómo ha incluido a Le Normand en una defensa que completan Llorente, Monreal y Zaldua.