Joel explica su vuelta al trabajo y espera estar al cien por cien para el derbi
Joel Robles ha atendido este martes por la tarde a los medios oficiales del Betis para explicar cómo se encuentra físicamente después de completar las dos primeras sesiones tras superar el COVID-19.
¿Cómo ha llevado la enfermedad?
"Todo perfecto, en ningún momento hemos sentido nada. Di positivo asintomático, Mónica se hizo las pruebas y dio negativo, todo muy raro".
Vuelta al trabajo
"No me esperaba haber dado positivo porque lo único que había hecho era ir al supermercado. Es una sensación muy rara, pero mejor cogerlo ahora. He estado activo aunque luego las distancias en el terreno de juego son diferentes. Ha sido importante hacer algo en casa para llegar en la mejor forma posible. El domingo, los golpes en los huesos los sentía un poco blandos, las caderas también. Pero se puede ir controlando. Es la vida del portero, hay que volver a casa con dolores".
Llegar al derbi
"Por supuesto. Mi posición es diferente a la de un jugador, nuestro trabajo es totalmente diferente, pero más que de sobra llego. En cuatro o cinco días estaré con el grupo. Como he trabajado y me he estado cuidando, voy a llegar más que bien y para el 11 de junio no tendré problemas. Voy un poquito más tarde que mis compañeros, estoy aparte, haciendo trabajo específico aeróbico, de acción-reacción. Poco a poco me incorporaré a la dinámica del grupo, que es lo más importante, pero haciendo bien las cosas no va a haber ningún problema. Al final nuestro cuerpo se acostumbra a los dos o tres días. Lo más importante es recuperar el tono físico y las sensaciones con las que acabamos, sabiendo también lo que no espera".