El Celta multa a Pione Sisto y espera que sea el jugador quien explique su ausencia

Sábado, 16 de mayo del 2020 a las 18:48

"Pione Sisto tiene un problema y no está colaborando con el club para resolverlo. Es un problema que nosotros no podemos desvelar", explicaba ayer el presidente del Celta, Carlos Mouriño, en una entrevista para la Real Federación Galega de Fútbol. Durante toda la semana, el extremo danés se ausentó de los entrenamientos individuales sin motivo conocido y, al parecer, el club no puede anunciar su situación por motivos legales, lo que hace levantar las sospechas.

Según ha podido saber FútbolFantasy, Pione Sisto no ha sido apartado por el club por motivos disciplinarios, aunque sí le ha caído una multa económica de 60.000 euros por haberse saltado el confinamiento y marcharse a Dinamarca en coche sin permiso. El jugador acudió a las instalaciones del Celta el pasado miércoles como el resto de compañeros para pasar los test, aunque algunas informaciones dudan si se los llegó a hacer. Desde entonces, no se le ha visto más por A Madroa ni por las instalaciones del club y Sisto está fuera de la dinámica del resto de sus compañeros, mientras que el Celta no puede hacer público el motivo para no infringir la ley de protección de datos.

El Celta esperaba que fuese el mismo Sisto quien expicase públicamente su asusencia, para así evitar que su imagen caiga más en picado y su valor de mercado siga por los suelos, pero de momento el jugador mira hacia otro lado y permanece callado, entrenando desde su hogar como si nada. Además, el club le ofreció ayuda psicológica para intentar solucionar sus problemas de comportamiento, pero el jugador los ha rechazado. Continuará.