Parte médico de COVID-19 de LaLiga (actualizado)
Tras la primera ronda de test, ya se conocen un total de ocho jugadores aislados por dar positivo en PCR o en anticuerpos del tipo IgM del test serológico. No obstante, de los ocho, LaLiga solo contabiliza dos oficiales, los que dieron positivo en PCR, mientras que el resto está pendiente de resolución y de un nuevo test para descartar que sean falsos negativos.
Parte médico de COVID-19 de #LaLiga
Grupo 1
+ PCR:
Renan Lodi
Joel Robles
Tanto Joel como Lodi dieron positivo en el test PCR, por lo que son considerados infectados. Además, Lodi presenta anticuerpos tanto del tipo IgM como del tipo IgG, por lo que se encuentra en un estado avanzado de la infección y pronto estará de vuelta. Se desconoce en qué estado de la infección se encuentra Joel y si además de dar positivo en PCR, presenta ya algún tipo de anticuerpos, lo que significaría que la enfermedad está ya avanzada.
Grupo 2
- PCR, + IgM, - IgG
Álex Remiro
Remiro es el único que ha desvelado tener anticuerpos del tipo IgM, pero no del tipo IgG. Su peculiaridad es claramente la de un posible falso negativo en PCR. Generó anticuerpos iniciales sin haber desarrollado los anticuerpos que le hacen inmune, los del tipo IgG y sin haber dado positivo en PCR. Esto, en la mayoría de ocasiones, suele ser significado de que uno de los test falló y será necesario realizarse otro test en los próximos días.
Grupo 3
- PCR, +IgM, (+IgG ?)
Yangel Herrera
Juanmi Jiménez
Alfonso Pedraza
Óscar Plano
Matheus Fernandes
En algunos de ellos se desconoce si ya han desarrollado anticuerpos del tipo IgG, por lo que podrían estar perfectamente en el grupo anterior. No obstante, al ser un caso poco común, los incluimos de primeras en el tercer grupo. Serían jugadores que están cerca de recuperarse y un nuevo negativo en el test PCR, si han eliminado los IgM, permitirá su regreso a los entrenamientos. Pero si el PCR da la segunda vez positivo, significará que se trataba de falsos negativos y pasarán al grupo 1.