Gómez habla de la fecha de la reanudación y del resultado de los test
El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha atendido a una entrevista para Canal Sur Radio, en el programa La Jugada en Casa, explicando que todavía no hay fecha para el arranque de la Liga. Además, ha confirmado lo que avanzó Ronaldo, el club está libre de COVID-19.
Fecha de vuelta del fútbol
"En la Federación y en la Liga tienen un grupo de debate en el que están centrados para volver al campeonato, es muy importante por la imagen del fútbol y del espectáculo no meter la pata y dar un paso atrás, ya que el fútbol es también un sentimiento y no solo la retransmisión de un encuentro".
"A nosotros no nos han dicho nada de la vuelta a la Liga, a mi personalmente algunos miembros de la Liga me han dicho que tienen preparado todo tipo de escenarios para iniciar la Liga, desde el 12, 19 ó 26 de junio, tienen planificados una serie de calendarios en función de cuando se empiece. Yo dudo que se inicie el día 12 porque hay que ir con prudencia y de la mano del gobierno y del ministerio de Sanidad, yo esa fecha lo dudo que se pueda empezar, pero es una valoración objetiva, y creo que si empieza lo haría a finales de junio".
Sin positivos
"Decidimos incorporarnos a los entrenamientos el lunes por si había algún imprevisto o retraso en los análisis para organizarlo todo en condiciones para cuando el jugador vuelva intente ver la mayor normalidad dentro de esta situación especial, no hemos tenido ningún positivo tal y como dijo Ronaldo".
Qué ocurre si hay un positivo
"La Liga nos ha dado un protocolo, en caso de positivo se tiene que aislar al jugador aunque habrá que analizar también cada situación particular ya que con esa facilidad de contagio que tiene el virus y ver si hay que poner a más gente en cuarentena que haya tenido contacto con él. Los médicos de los clubes han realizado una serie de dudas a la Liga para que todo sea más seguro".
Hay más flexibilidad en las restricciones del mundo del deporte
"Hay recomendaciones de Sanidad que en el ámbito del deporte son más flexibles, y eso nos preocupa porque no sabemos de quién es responsabilidad. La claves está en que los expertos virólogos nos den su opinión porque ellos van por delante de todos los demás".