Arrasate analiza la vuelta al trabajo tras la primera sesión
Vuelta al trabajo
"Contentos de volver a hacer lo que más nos gusta, de ver las caras de todos, que ya hacía tiempo que no nos veíamos tampoco. Dentro de la novedad que supone todo esto lo hemos afrontado con ganas y a ver como va el día a día, que será lo importante".
Inactividad
"Ha sido una inactividad en cuanto a entrenamientos grupales pero en casa han trabajado muy bien y se está notando. Ahora hemos tenido una toma de contacto, de peso... se tienen que adaptar a trabajar individualmente, pasar por diferentes escenarios y lo que queremos ahora al principio es que se familiaricen con esta nueva situación, que es novedosa para ellos pero tenemos un grupo muy profesional".
Primera sesión
"A nivel físico lo estáis viendo, es una toma de contacto. Alternar diferentes trabajos como puede ser la activación, prevención, trabajos de técnica, de cambios de dirección, algún tabajo de resistencia también. Pero más que ese tema, sobre todo es que se familiaricen un poquito con el entorno, a todas esas medidas que tenemos que adaptar ahora. Los primeros días queremos eso, que para ellos poco a poco esto sea como más familiar para que tengan una cultura de trabajo nueva y luego ya según avancen los días iremos metiend más matices y más carga".
Preparación para competir
"Esta fase de entrenamiento individual viene bien pero no lo tomamos como un tiempo de preparación. Nosotros esto no lo contamos. Cuando empecemos a trabajar por grupos podremos hacer más cosas y entiendo que cuando empecemos a trabajar todos juntos, contando desde ahí entendemos que cuatro o cinco semanas nos harían falta para empezar a competir, sabiendo que va a ser diferente y sobre todo sabiendo lo que nos espera. Prácticamente en cinco semanas tendremos que jugar los once partidos con todo lo que eso conlleva".