Jueves, 07 de mayo del 2020 a las 19:50

Estado de los lesionados de LaLiga y pronóstico de vuelta

Tras pasar los primeros test de COVID-19 en la fase 1 del protocolo de la vuelta al trabajo, los diferentes equipos comenzarán los entrenamientos individuales durante los próximos días. Algunos equipos se pondrán en marcha el viernes, otros lo harán el fin de semana, mientras que el resto lo harán el lunes.

En todos estos equipos, existe una serie de jugadores que están pendientes de valoración médica para conocer el estado de sus lesiones. Agunos de ellos han superado sus respectivas dolencias durante el confinamiento, pero es necesaria una valoración médica antes de tener el alta médica y ponerse a entrenar. Otros seguirán con su recuperación para tratar de jugar alguna jornada del campeonato, mientras que unos pocos están descartados para volver a jugar esta temporada. Los analizamos:

Óscar de Marcos
El jugador avanzó en su recuperación durante el confinamiento. Se recupera de una lesión de tobillo sufrida a finales de diciembre y supuestamente podrá iniciar los entrenamientos y la competición, estando disponible para la jornada 28. Está pendiente del alta médica.

Ousmane Dembélé
Dembélé sufrió a principios de febrero una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral que le mantendrá de baja hasta agosto. Está sin ficha y descartado para lo que resta de temporada.

Luis Suárez
El delantero uruguayo sufrió el pasado 11 de enero una intervención en el menisco que le dejaría KO cuatro meses. Ha cumplido los plazos y los médicos creen que podrá iniciar el protocolo con normalidad. Pendientes de valoración médica para recibir el alta. Podrá estar en la jornada 28.

Juanmi Jiménez
El jugador sigue con su recuepración de una fascitis plantar, tal y como confirmó en una rueda de prensa. Será evaluado en la vuelta al trabajo y podría ponerse a trabajar con normalidad en algún momento del protocolo. Salvo contratiempo, recibirá el alta y estar listo para la jornada 28.

Iván Ramis
El central del Eibar fue sometido a una artroscopia en la rodilla a mediados de febrero y su estado físico es una auténtica incógnita. Podría incorporarse al trabajo y recibir el alta las próximas semanas o perderse lo que resta de competición. Su situación es un misterio.

Sebastién Corchia
El lateral afronta el tramo final de su recuperación de una operación de menisco sufrida a mediados de diciembre. Es duda para completar el protocolo con el equipo pero no tiene ficha y no podrá participar en la competición.

Neyder Lozano
Se recupera de una fractura de tibia sufrida el pasado mes de agosto. Entra en el tramo final de su recuperación y se le espera con el grupo en junio. No obstante, no tiene ficha y no podrá competir.

Quini
Sufrió a principios de febrero una rotura de ligamento cruzado anterior que le mantendrá de baja hasta agosto. No tiene ficha y está descartado para lo que resta de temporada.

Álex Martínez
Se encuentra en el ecuador de su reucperación de una operación en el tendón de Aquiles sufrida a mediados de febrero. Se le espera a mediados de junio y podría disputar las jornadas finales del campeonato si Diego Martínez lo ve oportuno.

David Timor
El mediocentro del Getafe sufrió a principios de marzo una fractura de metatarsiano que le dejaría fuera de los terrenos de juego unos dos meses. Ha cumplido el tiempo de recuperacion y está pendiente de valoración médica para recibir el alta. Podría entrenar con normalidad en unos días y estar listo para la jornada 28.

Alexander Szymanowski
Empieza a ver la luz al final del túnel tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior a finales de julio. Aunque es arriesgado asegurar su vuelta tras tanto tiempo en la enfermeria, no está descartado que pueda disputar algunos minutos esta temporada.

Iván López
Fue operado del menisco a principios de enero y entra en el tramo final de su recuperación. El jugador podría estar recuperado para cuando se reanude la competición, aunque va a tener complicado jugar.

Róber Pier
Se encuentra recuperado de la rotura de ligamento cruzado anterior sufrida hace exactamente un año, pero necesitará la evaluación de los expertos para recibir el alta médica. Podrá retomar los entrenamientos con normalidad y estará listo para la jornada 28.

Leonardo Koutris
El lateral griego del Mallorca sufrio una rotura de ligamento cruzado anterior a finales de febrero. Necesitará estar de baja hasta agosto y no podrá disputar ninguna jornada más en lo que resta de temporada.

Eden Hazard
Sufrió a principios de marzo una fisura en el peroné de la cual se ha podido recuperar durante el confinamiento. Está pendiente de valoración médica para recibir el alta. Podrá iniciar los entrenamientos con normalidad y estará listo para la reanudación de la competición.

Marco Asensio
Se encuentra recuperado de la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco que sufrió a finales de julio del 2019. El jugador recibirá el alta médica cuando inicie los entrenamientos individuales, empezando así la puesta a punto para retomar el campeonato liguero.

Chimy Ávila
Se cumplen tres meses y medio desde que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, a finales de enero. Teóricamente le quedan dos meses y medio para volver, ya para a finales de julio. No obstante, su buena evolución podría hacerle acortar plazos y volver antes de tiempo. Se espera que pueda jugar algunas jornadas finales del campeonato.

Asier Illarramendi
El mediocentro de la Real Sociedad ha logrado recuperarse de una fractura de peroné sufrida a finales de agosto del 2019. Está pendiente de valoración médica para recibir el alta e iniciar los entrenamientos. Estará disponible para la jornada 28, pero necesitará coger ritmo de entrenamienos y de competición antes de ser titular.

Ezequiel Garay
Todavía le faltan varios meses para recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior sufrida el pasado mes de febrero. Se le espera para agosto, ya con la temporada finalizada y con dudas de si segiurá vistiendo la camiseta del Valencia. No tiene ficha.

Cristiano Piccini
Se encuentra prácticamente recuperado de una fractura de rótula sufrida a finales de agosto. Se espera que pueda recibir el alta médica durante los entrenamientos y llegue a tiempo para la jornada 28.

Maxi Gómez
También ha logrado recuperarse de su lesión durante el confinamiento, en su caso, de una fractura de metatarsiano. Lo normal es que reciba el alta médica en los próximos días a medida que completa entrenamientos individuales y grupales. Llega a la jornada 28.

Bruno Soriano
Existen esperanzas de que Bruno pueda vestirse de corto antes de terminar esta temporada. Durante el confinamiento, ha logrado recuperarse prácticamente de su lesión en la tibia y podría probarse con el equipo cuando inicien los entrenamientos grupales. No se descarta que juegue algún partido antes de acabar la temporada, siempre y cuando no vuelva a tener molestias.

El resto de jugadores se encuentran en perfectas condiciones. Recuerda que puedes observar la evolución de los lesionados, actualizándose diariamente, desde la seccion correspondiente.