Jueves, 07 de mayo del 2020 a las 16:13

La AFE sigue presionando para eliminar las concentraciones del protocolo

La AFE pide seguridad máxima para los futbolistas pero, a su vez, se pone en contra de las concentraciones y defiende que son anticonstitucionales.

El sindicato de futbolistas españoles, dirigido por David Aganzo, se encuentra apartado de las decisiones que se están tomando entre la RFEF, LaLiga y el CSD y, la única forma que tiene para poner su grano de arena es mediante las observaciones y correcciones del protocolo de la vuelta a los entrenamientos. No obstante, las contradicciones entre los comunicados empiezan a ser cada vez más frecuentes, pues la máxima seguridad que pidieron en el primer comunicado se encuentra en el aislamiento de los futbolistas, que ahora rechazan.

"La Asociación de Futbolistas Españoles ha remitido una carta al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en relación a la aprobación del ‘Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales’.

En dicho documento, AFE traslada de nuevo su preocupación y de práctica totalidad de los profesionales del fútbol, respecto a la denominada ‘desescalada’ en la vuelta de la competición y dicho protocolo, publicado en forma de Orden en el BOE el 6 de mayo de 2020. En concreto, nuestra asociación se centra en las concentraciones-aislamientos prolongados en el tiempo, que pueden afectar a la salud del deportista y subyacer una posible situación inconstitucional si se derivan de decisiones unilaterales por parte de las empresas".

Lee aquí el comunicado completo.