Diego Martínez habla de la vuelta al trabajo, los lesionados y la norma de los cinco cambios
Vuelta al trabajo
"Espero que lo hagan con optimismo. Tenemos que esperar a los test. Queremos intentar, dentro de nuestro papel en la sociedad, ir avanzando hacia la normalidad. Los veo con predisposición, con ilusión de dar respuesta a lo que indiquen los expertos, las autoridades sanitarias, que marcan el camino. Hay algún jugador más que se ha hecho las pruebas, seis canteranos. Son situaciones nuevas, no podemos hablar con certezas, porque tenemos que determinar cómo se entrenará, de qué forma. Iremos conformando grupos de trabajo. Pretendemos que estén dentro del protocolo. Algunos estarán ahí, pero en la reserva, por si hiciera falta alguno más. Esta es la situación, pero es cambiante".
Primeros entrenamientos
"Haremos lo que podamos. Empezaremos adaptándonos a ser rigurosos con el protocolo de seguridad. Ser conscientes de ello. Le pasará a cualquiera cuando va al supermercado, farmacia... Acostumbrarse al proceso. A partir de ahí, volver a la actividad con los medios que podamos, siendo creativos. Serán individuales. Dentro de las buenas instalaciones, aprovechar el espacio, pero hay que darle variedad. Todo para que nos permita tener un mejor desarrollo cuando ya lo hagamos en grupo. Hay que personalizar el trabajo. Ver qué necesita cada uno, sus situaciones... No es lo mismo la puesta a punto de un jugador explosivo de uno 'diésel'. Cambia el área condicional, trabajo de los preparadores físicos y el área médica".
Lesionados Quini, Neyder, Álex Martínez, Montoro, Yangel
"Es evidente que no es el escenario ideal para la recuperación. No es lo mismo hacerlo en casa, cerrar una rotura fibrilar, que prepararte para las máximas prestaciones. Es difícil. Dentro de ello, se ha tenido una atención individualizada. Se hizo seguimiento al que lo necesitó. Los jugadores también han tenido responsabilidad y se han convertido en sus propios recuperadores o con la ayuda de parejas y vídeos de los servicios médicos. Veremos ahora qué necesita cada uno. Iremos al detalle".
Cinco sustituciones
«Habría que ajustar eso al partido, para concentrarlos en determinadas franjas. Eso con las interrupciones del VAR alterará la dinámica del partido. Habrá que adaptar matices a esas posibles nuevas normas ajustes. Pero lo de los cambios es buena medida para adaptarse a estas circunstancias. Cuando se aplicaron las nuevas normas del portero, por ejemplo. Varían los modelos técnicos. Es buena medida (la de los cambios), pero tampoco que supongan grandes interrupciones".