Jueves, 07 de mayo del 2020 a las 00:14

Garitano, sobre Joselu, Lucas Pérez, la vuelta al trabajo y los posibles positivos

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, atendió a una entrevista para la Real Federación Gallega de Fútbol junto al seleccionador de España Sub-21, Luis de la Fuente, para analizar varios temas del fútbol. Entre lo más destacado, habló de la vuelta al trabajo, los posibles positivos y la pareja que forman Lucas Pérez y Joselu.

Vuelta al trabajo
"Los que hemos sido deportistas de élite lo que queremos es competir y hacer lo que más te gusta y en nuestro caso es el fútbol. Todo oel mundo, jugadores y entenadores quieren volver. Pero estamos hablando de una situacón que no esperábamos y la salud está por encima de todo. Yo espero que las cosas vayan mejor y vuelvana la normalidad y con sentido común que volvamos al trabajo como están haciendo otros gremios".

Positivos
"Tuvimos algunos casos en el Alavés porque antes del Estado de Alarma tuvimos la posibilidad de hacer test y dimos algunos positivos. Pero todo el mundo lo pasó bien y estamos bien. Ahora a la vuelta al trabajo seguro que aparecerá algún caso más en la liga, me imagino. Pero espero que asintomáticos y vayamos empezando todos poco a poco".

Pareja Lucas Pérez y Joselu, ¿como se posicionan?
"Mira que era difícil que vinieran, yo con uno ya me valía, así que imagínate con los dos... Es verdad que tienen todo lo que podemos querer los entrenadores. Estoy hablando de un jugador como Joselu que juega bien de espaldas, que domina el juego aéreo, que es muy fuerte en las disputas, que técnicamente es coordinado y que es capaz de jugar con las dos piernas francamente bien. Y todo lo que le puede costar algo más como la velocidad, ir a los espacois, el talento, el salir en corto y el tiro, pues lo tiene Lucas Pérez".

"Con ellos, en un principio al comienzo de la temporada, iba un poco con cuidado porque eran dos jugadores que venían de participar poco en los dos últimos años con sus equipos. Teníamos miedo de alguna lesión y queríamos que fueran entrando poco a poco, darles continuidad y exigirles en el día a día. El talento lo tienen cuando hay continuidad, porque son jugadores que siempre han rendido cuando han jugado, pero hay que hacerles ver donde están, en qué clase de equipo y que su mejora para el equipo está en el trabajo de lo que hacen sin balón, porque sus números de goles los iban a hacer iugual, pero el Alavés depende de lo que hacen sin balón. Ellos tienen esa capacidad para hacerlo, lo están haciendo y por eso están rindiendo francamente bien".