Oriol Busquets confirma las ofertas recibidas y habló de su futuro inmediato

Domingo, 03 de mayo del 2020 a las 14:58

Oriol Busquets (Sant Feliu de Guíxols, 20 de enero de 1999) vive los últimos días de una temporada de cesión al Twente que ha terminado antes de lo previsto debido a la suspensión de la Eredivisie. Ahora, el mediocentro ha recibido el interés de numerosos clubes, entre los que se encuentran el Valladolid y el Alavés. No obstante, Oriol quiere hacer la pretemporada con el Barcelona al finalizar la campaña 19/20, tal y como ha desvelado en una entrevista para L'Esportiu.

Experiencia en el Twente
"En general, de manera positiva. He jugado como central algunos partidos, en una nueva posición. Aunque el equipo ha ofrecido un rendimiento irregular, esta temporada me ha servido para crecer".

Como central
"Al principio me vino un poco de nuevo; no me lo esperaba y no me hacía mucha gracia. Los primeros partidos no conocía los mecanismos y me costó. Pero, a medida que fui jugando minutos, me sentí más cómodo y terminé disfrutando en esta posición. Finalmente, me ha ido bien: ahora soy más polivalente que antes, puedo jugar en dos posiciones".

Ofertas para la próxima temporada
"Lo llevan mis agentes, no se han dirigido directamente a mí. Pero sí, los últimos días han ido surgiendo noticias en este sentido. Veremos también si el Barça cuenta conmigo. Alemania sería una buena opción, y también me haría mucha ilusión volver a la liga estatal. Pero mi intención es hacerlo bien en la pretemporada y darlo todo para quedarme en el Barça".

Mainz, W. Bremen, Hamburgo, Colonia, Valladolid, Alavés...
"Sí, han ido preguntando todos estos equipos. Pero la situación es tan confusa que no pueden hacer ofertas en firme".

¿Cesión o traspaso?
"Preferiría una cesión, para seguir creciendo y para no perder la opción de triunfar algún día en el Barça.

Pretemporada con el Barcelona
"Mi idea es hacer la pretemporada con el primer equipo. Cumpliría un sueño si me pudiera quedar. No quiero descartar esta posibilidad. Si es para quedarme en el primer equipo del Barça, juego donde haga falta. Si la polivalencia que he ganado al Twente me da más posibilidades, bienvenida sea".