Brasanac habló de la vuelta al trabajo, los test y la competición
Ganas de volver
"Tenemos muchas ganas todos de volver, de pasar tiempo otra vez juntos y de hacer las cosas normales que hacemos durante la temporada".
Test
"Se habla mucho sobre esto y no se, entiendo que si el Ministerio de Sanidad dice que está bien que nosotros nos hagamos pruebas, supongo que todos los demás, sanitarios y otra gente también tiene y se los puede hacer. Entonces, no sé que te puedo decir más. Quizás hace un mes o algo así, o hace quince días no teníamos tantos test el país, entonces sí estaría mal que hagamos nosotros primero. Pero entiendo y según he visto en periódicos, que ahora ya se hacen muchas más pruebas a todos los demás. Entiendo que si sanidad dice que sí que vamos a hacer test, en este sentido, tenemos familias y si nos lo hacemos nosotros es ua cifra más para que Sanidad sepa cuantas personas puede haber contagiadas y cuantos no. Hay buenas cosas también".
Tiempo para ponerse en forma antes de competir
"No se sabe. Vamos a ver cuanto hemos perdido, cuanto tiempo vamos a necesitar, pero tampoco tenemos mucho tiempo para alargar todo esto. Entiendo que no será una pretemporada normal, mucho tiempo entrenaremos individual, por grupos.. no sé. Sin hacer deporte el día de partido. Vamos a ver cómo va a ir la cosa. No hemos estado de vacaciones, pero tampoco teníamos mucho margen para hacer muchas cosas. Hicimos muchas cosas pero creo que sabemos todos que nos falta balón, espacio, pisar césped,... entonces, vamos a ver".
Reanudarse la competición
"No sé si tiene que volver sí o sí, pero entiendo que el virus está controlado. No ahora, pero en unas semanas podrá estar bajo control. Tenemos que seguir con una vida normal, volver poco a poco a la normalidad y creo que el fútbol también. Es mi opinión. Mucha gente tiene muchas ganas para ver fútbol, porque sin fútbol es muy raro para todos. Sí que se dice que el fútbol no es un trabajo esencial, pero al final forma parte de nuestras vidas, de los jugadores y de mucha gente. Creo que si el virus está controlado, tenemos que intentar volver por lo menos".
Fútbol sin espectadores
"Claro que no es volver a la normalidad, pero es una situación excepcional. Yo he jugado sin aficion algunos partidos, más de diez seguro en mi país y es muy raro. No es lo mismo seguro, pero digo que para nosotros tampoco es bueno estar en casa y entrenar sin saber cuando vas a jugar partidos. Al final es algo por lo que estamos trabajando cada día. Para la afición seguro que no es lo mismo ni para nosotros, pero entiendo que eligiendo entre fútbol sin afición o sin fútbol un año entero, yo elijo jugar a puerta cerrada. Sabemos lo que es el Sadar y que sin ellos no será lo mismo, así que esperamos que puedan volver la próxima temporada en primera".