Aguirre explica en As sus impresiones de la inminente vuelta al trabajo
El entrenador del primer equipo del CD Leganés, Javier Aguirre, atendió a una entrevista para el periodista Javier Martín, de Diario As, analizando la vuelta al trabajo la próxima semana.
Ganas de volver
¡Yo tengo muchas ganas! Estamos listos, preparados. Hay que recordar que esto está producido por un virus para el que no tenemos vacuna. Todo lo que hemos hecho hasta ahora no podemos estropearlo. No podemos relajarnos. Hay que seguir las medidas que nos diga el Gobierno. Sobre todo lo que nos diga también LaLiga, la RFEF, el CSD en cuanto al cómo volver. El protocolo que nos han enviado hay que llevarlo a cabo. No puedes relajarte y tenemos, pues que si desinfectar esto y lo otro, tapabocas, guantes, grupos así, asá… del coche al campo, del campo a casa… En esas cosas debemos ser más estrictos que nunca.
El fantasma de un rebrote
Imagínate. Sería terrible. Si queremos ver fútbol, tenemos que estar seguros, primero, de que no habrá positivos asintomáticos que puedan estar por ahí saludando y contaminando a todo Dios. En el fútbol, digo. Y segundo, ser más disciplinados que nunca. Yo creo que eso va a ser la clave del éxito.
Hay jugadores con miedo
"Es que es normal. No estamos hablando de cualquier cosa. Se han perdido más de 20.000 vidas. No es poca cosa. Una sola vida perdida ya es un castigo. Imagina más de 20.000. Cualquiera está expuesto. Los jugadores tienen sus sobradas preocupaciones para volver de esa forma. Hasta que no esté todo el mundo seguro... Pero en eso están trabajando las autoridades sanitarias".
¿Algún jugador del Lega le ha dicho que no quiere jugar?
El miércoles nos reunimos para que el doctor nos explicase. El doctor fue el que llevó el peso de la charla y nos explicó todo lo que sabía. Había preguntas, inquietudes, pero no percibí ninguna voz discordante. El doctor es el que sabe de esto. El que recibe el protocolo. Es la máxima autoridad en este momento. Iremos siguiendo sus explicaciones y consejos hasta que nos permitan.
Lugar de concentración
"Bueno… yo todo lo que sea por la seguridad del prójimo y la mía propia, todo lo que sea minimizar los riesgos, hay que hacerlo. Siempre la salud es lo primero. Esto es la primera vez que nos sucede a todo el mundo. Si es lo mejor para la integridad de jugadores, entrenadores, árbitros, los que abren el estadio… pues hay que ser disciplinados. Esa disciplina que hemos manifestado, hemos podido hacer desescalada. Si somos ordenados y disciplinados, iremos creciendo hacia la normalidad".