Roig habló de la vuelta al trabajo, los test, la concentración y la economía

Jueves, 30 de abril del 2020 a las 02:15

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, atendió a José Ramón de la Morena en una entrevista para El Transistor, de Onda Cero, en la que analizó la vuelta al trabajo del equipo el próximo 4 de mayo, la realización de test a la plantilla y la vuelta del fútbol.

Test al Villarreal
"Los futbolistas del Villarreal van a pasar todos el test. El protocolo de la Liga es muy claro. Van a estar muy muy muy controlados, van a tener los test y después cada equis tiempo, no conozco en profundidad todo el protocolo, pero tenemos unos servicios médicos extraordinarios donde se encargarán de llevar este protocolo que va a marcar la Liga. Tenemos test y tenemos de todo para poder estar completamente tranquilos y seguros de que todo el que esté jugando y entrenando en el Villarreal, jugadores, entrenadores, cuidadores, lavadores y tal... todos tienen que estar perfectamente con el test para que no haya ningún positivo ni un posible contagio. Yo hablaré con las autoridades sanitarias de la Comunitat Valenciana y sin problema".

Test para Sanidad
"Nosotros compramos diez mil test de China y luego encontramos el laboratorio aquí. Entonces los primeros diez mil los hemos donado a la Sanidad de la Comunidad Valenciana para los hospitales de Castellón. Los están utilizando para gente que les van a hacer la prueba. Test para comprar y para poder hacerlos, hay. Laboratorios en España hay. Entonces no se... por lo que a mí me toca y en la provincia de Castellón, nosotros hemos hecho todo correcto y aquí no faltan test, y yo ahora quiero volver a hacer nuevos test en el grupo Pamesa en tres semanas".

Concentración
"Depende. Nosotros tenemos un hotel para 35 personas y podrían estar ahí perfectamente. Lo hicimos hace un año y medio o dos años y tenemos en la misma residencia tenemos el hotel-comedor y lo tenemos todo. Me imagino que habrá días que se quedarán, otros que se irán a casa,... me imagino que será llegar a un acuerdo con los jugadores. Pero vamos, lo que sí que está claro es que va a haber controles para que la gente esté completamente sana y segura".

Entrenamientos
"El día cuatro empezamos indivual, después con más gente y luego no se exactamente la fecha pero se trata de que al final de mayo se pueda estar entrenando en equipo. Luego reiniciaremos la competición cuando lo consideren las autoridades sanitarias españolas, que esté todo controlado. Nosotros vamos a seguir lo que nos manda el protocolo de la Liga y el protocolo de las autoridades sanitarias y hacerlo todo. Todo el mundo tiene que estar tranquilo que lo vamos a seguir".

Reactivar la economía
"Tenemos que inegniarnosla para reactivar la economía. Para pagar los sueldos que pagamos a los jugadores no hay más remedio que reactivar la actividad futbolística. Es bueno que lo retomemos con toda la seguridad sanitaria, sin público, pero que terminemos la competición. Hay que saber gestionar este miedo, pero hay que pensar en la cantidad de gente que ya está trabajando. Si los sanitarios no existieran, los policías, los del supermercado... ¿qué hubiese sido de nosotros sin ellos? Hubiese sido un caos. Ahora todos tenemos que contribuir para reanudar la actividad industrial, futbolística y de todo el país. El fútbol mueve ese 1.4% o el 2% del PIB, da trabajo a 180.000 personas. Seguridad absoluta no existe, pero para nadie".

Jugar cada 72 horas
"Ya lo dije tiempo atrás, incluso cada 48. Si en vez de hacer tres cambios se hacen cinco, con tres interrupciones. Rotamos más, todos juegan, todos tenemos filiales y juveniles para dar oportunidades. No son excusas. Tenemos que aprender a adaptarnos".

Si un jugador no quiere jugar
"Pues si no quiere trabajar se da de baja, se marcha a su casa y no pasa nada. Otro estará en su lugar. En el Villarreal yo creo que todos quieren jugar, he hablado hoy cuando he ido a hacerme mis pruebas he coincidido con Bruno y tal y me dice que vamos, que todo el mundo tiene ganas de jugar y volver. Entonces yo pienso que no habrá ninguno. Ahora, si hay alguien que no quiera, es libre. A nadie se le puede obligar a hacer una cosa que no quiere. Pero hay más jugadores que quieren trabajar. Yo estoy convencido de que en el Villarreal serán todos".