Los equipos se preguntan si la desescalada por provincias podría beneficiar a algunos
Según ha podido saber FútbolFantasy tras consultar a diferentes miembros de los cuerpos técnicos de LaLiga, existe incertidumbre en cuanto al avance de las fases de la desescalada por provincias y cómo afectará esto a la evolución de los entrenamientos de los diferentes equipos de una misma categoría.
En la fase 0 de la desescalada, todos los equipos podrán entrenar de forma individual, pero no será hasta la fase 1 cuando se puedan realizar entrenamientos en grupos limitados. Posteriormente, en la fase 2 de la desescalada, se permitirán entrenamientos con el equipo al completo.
No obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó ayer que no toda España avanzará de forma uniforme en estas fases, sino que habrá provincias o regiones que podrían hacerlo más rápidamente que otras, dependiendo de cómo estén afectadas por la pandemia. Esto, de aplicarse a los entrenamientos de futbolistas profesionales, provocaría que, por ejemplo, un equipo andaluz pueda empezar a entrenar en equipo mucho antes que un equipo madrileño.
Los clubes esperarán a que el Ministerio de Sanidad envíe los protocolos de LaLiga con las fechas exactas de cuándo iniciar cada fase de los entrenamientos y esperan que exista la máxima homogeneidad posible para que ningún equipo llegue con ventaja por haber empezado antes los entrenamientos grupales.