Dani García da su opinión sobre la vuelta del fútbol, los test y el contrato de Aduriz
Final de Copa
"Esperemos que se juegue con público, ya que es mi primera final y no sé si llegaré a más. Es el partido más importante de mi vida y se lo dedicaría a la persona que siempre me ha apoyado y ha estado sobre todo en los momentos malos, que es mi padre. Yo prefiero jugar con público".
Vuelta del fútbol
"Yo creo que lo mas importante es la salud. Que luego nos quieran obligar a jugar, como dijo el otro día Tebas, que igual cuando se diese la orden se tenía que jugar, pues tendríamos que jugar. Yo sé que para la sociedad podria venir bien que empiece el fúbtol, aunque sean partidos para ver los fines de semana, que se lleve esto lo mejor posible. Pero creo que poner en riesgo tantas vidas humanas, no solo de los jugadores sino entrenadores, cuerpos técnicos, médicos, fisios, los de prensa... creo que no solo somos los jugadores y creo que hay que estudiarlo bien el volver lo antes posible".
Aduriz
"Si estuviera otro año con nosotros creo que nos daría mucha vida. A parte de futbolísticamente, es una persona que da mucho al vestuario. Yo cuando vine aquí, fue una de las personas que más ha estado conmigo. Creo que al tener ya una amistad nos haría muy bien para el vestuario y para el equipo y que él se retire jugando una final de Copa".
Test
"Creo que habiendo sanitarios y gente en los hospitales que ha sufrido la enfermedad y que no se ha podido hacer test, y luego hacérnoslos nosotros, creo que nos separa un poco de la realidad social. Que nos quieran hacer test me parece perfecto, pero que haya para todo el mundo, no por ser futbolistas nos tienen que hacer test. Eso la gente se lo tomaría un poco a malas. Entonces, en el momento que haya recursos para todo el mundo me parece que es lo correcto, pero ahora mismo entiendo que la gente lo vea mal y yo tampoco estoy muy por la labor de que se me hagan. Hay que estudiarlo, hay que verlo para que no haya polémica. Nos gustaría pasarlo y ver si lo tenemos o lo hemos pasado, pero hay que esperar".
Puerta cerrada
"Como he dicho antes, tiene su lado bueno y el lado malo. El jugar a puerta cerrada, para nosotros, va a ser muy raro, difícil no, pero sí que va a ser muy extraño. Pero también el que haya fútbol durante las semanas de confinamiento, creo que para la gente que esté en casa encerrada ayudará a llevarlo mejor. Para el club y para la Liga, evidentemente serán pérdidas de dinero, pero al final lo más importante es la salud y si la única manera de poder jugar es a puerta cerrada, pues así será".