Haro: 'Habrá más riesgo para el futbolista en un supermercado que jugando'
El presidente del Betis, Ángel Haro, atendió los micros de Deportes COPE Sevilla para analizar la más que probable vuelta a los entrenamientos y a la competición durante los meses de mayo, junio y julio.
Vuelta del fútbol
"Yo quiero ser muy claro. El papel del Betis, como club y como miembro de la comisión delegada de LaLiga que no solo representamos al Betis sino a los interses del resto de equipos de LaLiga, es que cuando la situación sanitaria lo permita se tiene que reanudar la competición. Tenemos que salvaguardar la salud de todos pero a la vez salvaguardar una industria que mueve un 1.3% del PIB, que no es moco de pavo y que genera además una infinidad de puestos de trabajo. Esto no es llevar la contraria a los que hablan de salud, por su puesto, se pueden hacer las dos cosas. Yo mismo tengo una hermana médica y estoy muy concienciado de lo que está pasado. Pero ni los alemanes son tontos cuando plantean volver a jugar ni están haciendo algo descabellado. Hay que trabajar, implementar protocolos de seguridad como estamos haciendo y volver a los entrenamientos y a la competición. Todo coordinado con las autoridades sanitarias".
Si se detecta un positivo
"Cuando eso ocurre hay una instrucción muy clara de qué es lo que hay que hacer. Pero ya te digo que las posibilidades de que las personas que vayan a disputar un partido, se contagien disputando el propio encuentro, vuelvo a decir que son prácticamente nulas por la cantidad de test que se van a hacer. Ahí estaríamos hablando de la fiabilidad o no del test. Pero como os decía, hay muchas más probabilidades que el jugador se contagie comprando en un supermercado que jugando un partido de fútbol, por los controles que haremos antes y después de cada entrenamiento y partido. El protocolo está muy bien estudiado".
Que pasa si se suspende finalmente
"Ningún club debería optar a no jugar por intentar aprovecharse de esta situación para sus intereses en la clasificación actual. Soy partidario de que se reanuden las competiciones y de ahí no me quiero mover. Una vez se vea que no se puede reanudar ya lo veríamos cual es nuestra postura. Pero en este momento, todo lo que sean hipótesis que contemplen que no haya liga no las queremos ni valorar".