Bordalás muestra su optimismo y desea volver a trabajar pronto
El entrenador del Getafe, José Bordalás, respondió a las preguntas del subdirector de Marca, Emilio Contreras, y también a las de varios aficionados del conjunto azulón. El entrenador habló de una posible vuelta a la competición, de su futuro y quiso agradecer la gran labor que están realizando los sanitarios durante esta pandemia.
Optimismo de cara al futuro y preocupación por lo sucedido
"Hay que creer, hay que ser fuertes para vencer este virus y sí que es verdad que soy una persona siempre optimista y positiva. Al final el ser humano siempre, históricamente, ha vencido todas las dificultades. Sí que es verdad que con preocupación por la cantidad de fallecidos, por la cantidad de contagiados y por los sanitarios. Lo que nos llama la atención a los profesionales es que los sanitarios no hayan podido disponer de los medios idoneos para desempeñar esa tarea tan difícil y tan meritoria como la que tienen".
Echa de menos trabajar
"Es lo que más echo de menos, el día a día. A mí lo que más me estresa, como a todos los profesionales, es la competición. Pero el día a día de los entrenamientos, de nuestro tabajo, la verdad es que eso me desestresa y me siento un privilegiado porque hago lo que me gusta. Estar en contacto con el terreno de juego, con el entrenamiento, con los chicos sobre todo, con la gente del club. Vivir el ambiente. Eso es el fútbol en su esencia y luego la competición, lógicamente, que es el premio a ese trabajo que se hace durante la semana. Lo echas muchísimo de menos y ahora te das cuenta. Muchas personas me han dicho que esto me va a servir para desestresarme, pero nada más lejos que la realidad, el fútbol para mí es como una droga, es lo que me desestresa afortunadamente. Yo pensaba que era lo contrario pero lo que realmente nos estresa, o por lo menos a mí como entrenador, es el no estar en el día a día con mi trabajo".
Vuelta a los entrenamientos
"Confiamos que sí. Somos optimistas y confiamos en que esto vaya a menos, que se vaya solucionando el problema tan grave que hemos tenido y que tenemos y que en breve volverá a la normalidad. Al final la sociedad tiene que funcionar, el país tiene que ponerse en marcha y no solamente los sanitarios, o los albañiles en la construccion o las personas que trabajan en los supermercados tienen que sacar el país adelante. Al final yo creo que todos tenemos que arrimar el hombro, ponernos en marcha y hacer nuestro trabajo. Vosotros también como los profesionales del periodismo y un país no se puede parar. Confiamos en que pronto podamos reiniciar la actividad".