El Athletic prepara Lezama para una posible vuelta en solitario el día 4
Las medidas de desconfinamiento son optimistas en el ámbito deportivo. Las empresas privadas como los clubes de LaLiga ya tienen permitido hacer test a sus trabajadores y a partir del 2 de mayo se podrá salir al aire libre a hacer ejercicio. A ellas se sumarán más adelante dos nuevas medidas que se espera puedan ser aprobadas durante el mes de mayo: el protocolo de la vuelta a los entrenamientos de los deportistas profesionales y la apertura de instalaciones deportivas y gimnasios.
En el Athletic son optmistas y creen que será posible que los futbolistas puedan ejercitarse en solitario por el césped de Lezama a partir del 4 o 5 de mayo, cuando el resto de la población salga a correr y pasear, siempre y cuando la curva de contagios siga con esta tendencia positiva.
Durante estos días, los jugadores del Athletic han estado realizando ejercicios para que la vuelta a Lezama sea controlada y evite lesiones. Una vez recibida la autorización para volver a la actividad en la ciudad deportiva, el club rojiblanco someterá a todos y cada uno de sus jugadores a las correspondientes pruebas de detección del coronavirus, tanto de PCR como serológicos para detectar inmunidad. Se ha realizado la limpieza de las instalaciones y todo el material está preparado. Solo falta el OK de Sanidad.