Sanidad estudia los protocolos para deportistas profesionales y gimnasios

Sábado, 25 de abril del 2020 a las 17:29

El Ministerio de Sanidad estudia, desde el pasado jueves, el protocolo de la vuelta a los entrenamientos de los deportistas profesionales que fue redactado por el CSD, con la colaboración de LaLiga, RFEF y numerosas federaciones deportivas, tal y como se informó en un comunicado. Será el paso necesario para que los futbolistas inicien la vuelta a los entrenamientos y será en el momento que se apruebe, cuando LaLiga fijará las nuevas fechas para que los clubes realicen los primeros test de COVID-19 a sus plantillas y cuerpo técnico.

No obstante, el Gobierno no quiere apresurarse con la desescalada y asegura que el desconfinamiento se realizará muy progresivamente, estudiando las medidas en cada momento para evitar un rebrote del virus. A partir de este domingo, los niños podrán salir a pasear durante una hora bajo unas estrictas medidas y la hoja de ruta señala, como el siguiente colectivo para poder disfrutar de su alivio, a los deportistas profesionales.

Pero para que los deportistas profesionales puedan ir a trabajar, el Ministerio de Sanidad está estudiando además dos medidas más que podrían anunciarse simultaneamente o escalonadamente: dejar salir a hacer ejercicio y abrir los gimnasios e instalaciones deportivas con aforo limitado.

Para ello, el Gobierno deberá estudiar también el protocolo anunciado esta semana por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID). En él, además de limitar el aforo de las instalaciones y los vestuarios y garantizar las distancias mínimas en salas, clases colectivas o puestos de atención, proponen recomendar el pago con tarjeta, reforzar los servicios de limpieza y desinfección y limpiar las salas de clases colectivas entre sesiones.

En definitiva, el Gobierno estudiará conjuntamente los protocolos enviados por el CSD para la vuelta al trabajo de los deportistas profesionales y por el FNEID para poder abrir las instalaciones deportivas y gimnasios. A su vez, se planteará dar una hora a cada ciudadano para que pueda hacer ejercicio fuera de sus domicilios.