Gómez habló de los contratos, los cedidos y la vuelta a puerta cerrada

Sábado, 18 de abril del 2020 a las 22:35

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, atendió a una entrevista telemática para el programa La Jornada de La8 Valladolid.

LaLiga pretende acabar la temporada
"Creo que está claro por una de las partes cual es ese escenario de vuelta, que es sí o sí pase lo que pase. Y bueno, no se... yo tengo muchas dudas en todo. Evidentemente, que ya se de por hecho que se pueda acabar a finales de julio... se abre la posibilidad de que se puedan disputar los partidos. Ahora, ¿qué esas once jornadas te garantizan la igualdad?, pues seguro que no, porque no todos los equipos lo han sufrido de la misma manera. Para mí la igualdad esa que promueven no existe. Ahora mismo la vuelta sería diferente para los equipos de Madrid por ejemplo, que han estado mucho más afectados y viven en el foco principal, las medidas de seguridad, todo... Yo creo que no se garantizará la seguridad. Luego los jugadores volverán a la actividad física en una situación difícil y diferente... no lo sé. Nos adaptaremos a las decisiones que se tomen".

A puerta cerrada
"Los aficionados son el corazón de los clubes y dejarlos fuera me parece una medida desacertada. Yo creo que el fútbol tiene sentido con tu gente y tus aficionados. Una cosa es un partido a puerta cerrada, pero once a puerta cerrada... le quitas la magia en sí. Legalmente te puedes agarrar para cobrar esos derechos televisivos, pero el producto en sí no es el mismo y a la afición la dejas fuera. Yo siempre me he sentido muy vinculado a la afición y creo que dejarles fuera es un error".

Contratos que acaban el 30 de junio
"La UEFA y la FIFA han puesto una facilidad entre comillas, en la que se puede extender los contratos. Pero saben que el 30 de junio laboralmente si un jugador acaba su contrato lo acaba, de ahí a que hayan comunicado que no se van a poder inscribir jugadores a partir del 1 de julio. Si un jugador que acaba contrato ha firmado con el Levante, por ejemplo, laboralmente se puede ir al otro equipo porque su contrato lo permite, pero el Levante no lo podrá inscribir y no podría participar en los partidos de la 19/20. Podría inscribirlo cuando se abra el plazo ya para la 20/21. Digamos que están intentando conducir la situación para que el jugador siga uno o dos meses más, pero se puede dar el caso de que jugadores que no están contentos con su entrenador y no están teniendo prácticamente participación, digan que el 30 de junio se van. Puede pasar y legalmente los tienes que dejar ir".

Los seis jugadores cedidos
"Pasa igual. Tienes que llegar a un acuerdo con ellos porque ese mes de julio en teoría el jugador ya no pertenece a nuestro club. En teoría. Ahora con las facilidades que quieren poner, o con las medidas que están tomando y anunciando los organismos pertinentes pues se verá. Pero es cierto que para los jugadores cedidos hay que llegar a un acuerdo y tendremos que llamar al Everton, al Villarreal, al Manchester... e intentar ponernos de acuerdo de cómo lo vamos a hacer si todos continuaran de junio en adelante. A día de hoy estarían Sandro, Enes Unal, Porro, Javi Sánchez, Raúl García y Matheus. Seis de los 24 que tenemos. Hay que hablar con ellos, hay que hablar con los clubes, con los jugadores y tendremos que ponernos de acuerdo con todos. Eso exige que todas las partes vuelvan a poner de su parte, porque hay jugadores en los que tú asumes la totalidad de salario, en otros ni un tercio... entonces igual a la otra parte quiere que asumas más. Yo creo que esta situación lo dificulta mucho todo".