La opinión de Postigo sobre la vuelta del fútbol y los contratos que acaban
Lo que más pierde el futbolista durante el confinamiento
"La táctica. Al estar fuera de los terrenos de juego desconectas del trabajo grupal. Hacemos muchos ejercicios online para analizar nuestro físico e incluso a rivales a los que nos tendríamos que enfrentar cuando todo esto pase, que ojalá sea lo antes posible. Pero sí que es verdad que todo eso que teníamos entrenado tendríamos que refrescarlo para volver a coger ese ritmo de juego, esos automatismos, ese ADN que tiene el Levante. Sí que nos pondremos que poner a trabajar duro en ello".
La vuelta del fútbol será sin público
"Veo muy difícil que sea a puertas abiertas. Ojalá me equivoque y ojalá todo pueda volver a la normalidad cuanto antes, pero dadas las circunstancias en las que estamos hoy en día todavía, veo muy difícil por no decir imposible que LaLiga la podamos acabar con nuestra gente. Lo veo muy complicado".
Las obras podrían obligar al Levante a jugar en otro estadio
"Son suposiciones todo, ni nos han confirmado ni nos han descartado nada. Según vayan avanzando las fechas nos dirán, pero en esa posibilidad, tendremos que ayudar al club porque sería una manera de ayudarle en ese sentido y como seguramente jugaremos sin público, pues intentaremos minimizar ese factor campo lo menos posible. Como no estará nuestra gente con nosotros será menos importante todavía".
¿Si se da la Liga por finalizada, sería mejor dejar la clasificación como está ahora o como estaba en la primera vuelta?
"No lo sé, no lo sé. Yo creo que en ese caso que ojalá no o curra, la decisión que se tome sería injusta para muchísimos equipos. Nos faltan muchas jornadas todavía con cosas muy importantes por disputarse y por ese motivo hay muchos puntos en juego que se dejarían de jugar y muchísimos equipos saldrían perjudicados de las dos formas. Entonces bueno, no podría decirte qué sería lo más justo o qué me gustaría a mí porque sería una decisión muy injusta".
Contratos que acaban el 30 de junio
"Es una pregunta difícil de responder porque no tenemos precedentes en estas situaciones. Pienso que todo el mundo debería poner un poco de su parte, tanto el jugador como los clubes, para intentar resolver esta situación de la mejor manera. No te sabría decir si lo justo es que la temporada acabe en una fecha o en otra, pero seguramente esos jugadores que se ven en esa situación tendrían que llegar a un acuerdo con sus clubes. Debemos ver como va avanzando la situación y las fechas, pero es una situación complicada porque nunca ha sucedido ni hay ejemplos para tomar y los jugadores tendrán que llegar a acuerdos con los equipos en los que están ahora".