Diop da su opinión sobre la crisis del coronavirus en el fútbol
Pape Diop respondió a varias preguntas de aficionados y periodistas para el canal oficial de Youtube de la SD Eibar. El jugador, que se encuentra en Eibar con su familia cercana, echa de menos el fútbol la parte de la familia que se encuentra en Senegal. No obstante, cree que volver ahora a los entrenamientos sería todavía precipitado.
¿Como verías la vuelta a los entrenamientos de forma escalonada como hacen en Alemania?
"Bueno, yo intento hacer caso al Gobierno y a la gente que sabe de esto. Nos han dicho que tenemos que estar en casa y eso ahora es lo mejor. Si en Alemania les dan la autorización para que puedan ir a entrenar, cada país es diferente. Pero para mí en España me parece muy pronto todavía eso. Esto es muy serio. Antes la gente no se lo tomaba tan en serio, decían que era solo una gripe y ya hemos visto todos que es mentira, que esto es muchísimo más serio de lo que parecía. Entonces, yo no lo veo bien ir ahora a entrenar ni aunque sea de forma escalonada ni nada. Si que es verdad que hay equipos que tienen instalaciones que les pueden permitir estar cinco jugadores entrenando aislados, pero te digo que no son todos los equipos que tienen esas instalaciones. Si se lo dejan hacer a la Real Sociedad no lo podrán permitir a todos los equipos porque no podemos tener las mismas medidas de seguridad".
Jugar sin público
"No me gusta jugar sin público pero ahora mismo eso es lo de menos. A mí lo que más me gustaría es volver a jugar, pero si no hay un mínimo de seguridad con el tema de la salud no jugaría. Ahora mismo si hay un riesgo mínimo de que nos podamos contagiar y luego podamos contagiar a nuestra familia que lo pueden pasar mal, entonces yo no jugaría. Nosotros tenemos que valorar esto más que intentar valorar lo de la puerta cerrada o no. La salud es muchísimo más importante y no hay precio para eso. El fútbol mueve mucho dinero y la gente está intentando jugar usando todos los medios posibles para hacerlo, pero yo creo que hay que valorar lo más importante primero que es la salud. Sin eso yo no soy partidario para que se vuelva a jugar a fútbol".
Como afectará la crisis al fútbol
"Será algo increible lo que hemos vivido y lo quenos queda por vivir. Queda mucho para volvera jugar con público y que la gente no piense en este virus. Yo creo que esto va a cambiar un poco el mundo del fútbol, sobre todo en los mercados. Habrá mucho menos dinero y antes se había vuelto loco todo esto. Ahora va a volver a la normalidad y no habrá tanto dinero para gastar. Creo que eso nos puede afectar al Eibar y ya nos está afectando. Todo el mundo está rebajando sus sueldos y el club va a tener pérdida, todos los clubes y todos los fubtolistas van a perder. Es normal que pase eso porque el fútbol mueve mucho, pero lo va a recuperar poco a poco".