La RFEF se pantea dar por finalizadas las competiciones del fútbol no profesional
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este martres en un comunicado que se plantea dar por finalizadas las competiciones no profesionales con un mecanismo exprés uniforme en todas las comunidades autónomas, por el que los ascensos se decidirían en una eliminatoria a partido único, no habría descensos y se podría aumentar el número de clubes por grupo.
La RFEF confirmó que su presidente, Luis Rubiales, ha enviado una carta a sus homólogos de las territoriales y que iniciará una ronda de contactos a través de éstos para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol que se abordarán la semana que viene de forma conjunta.
Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.
Respecto a las categorías inferiores la RFEF también abre el debate a sobre cuál es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones, con prioridad en este caso para los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares y la opción, si así se acuerda, de dar por finalizadas las competiciones.