LaLiga trabaja para que los equipos vuelvan a entrenar el 1 de mayo
Obras, fábricas y oficinas ya han vuelto al trabajo en España, pero todavía no los deportistas profesionales. LaLiga quiere que este sector sea el siguiente en incorporarse al trabajo, pues las medidas de seguridad que se aplicarán en todos los futbolistas serán incluso superiores a las de los otros sectores.
LaLiga ha contactado con los distintos clubes de Primera y Segunda división para repasar su protocolo de actuación para la vuelta del fútbol y las fechas de este retorno. La patronal quiere que sus equipos vuelvan al trabajo el 1 de mayo, cuando ya se espera que se hayan suavizado las medidas impuestas por el estado de alarma. Este plan será presentado al CSD, quien lo estudiará junto al Ministerio de Sanidad.
LaLiga traslada que la vuelta al trabajo de los distintos conjuntos será de manera progresiva desde el 1 de mayo, con una primera fase de grupos pequeños de jugadores, en torno a 4 o 6 por campo, hasta llegar a una fase grupal en la que ya se integren en torno a una decena por terreno habilitado, a partir del 15 de mayo.
Para el día 25 de mayo, se iniciarán los entrenamientos normalizados en grupo, dentro de las rigurosas medidas sanitarias y de seguridad que se seguirán en las diferentes instalaciones en las que trabajen, con el personal justo para que se realice la actividad.
LaLiga es partidaria también de que las plantillas y los cuerpos técnicos se concentren en alguna residencia o instalación hotelera para evitar el contacto con personas de su entorno.