La UEFA suspende la Eurocopa y el resto de partidos de selecciones
La UEFA anunció hoy el aplazamiento de su principal competición por equipos nacionales, la UEFA EURO 2020, que debiía jugarse en junio y julio de este año. La salud de todos los involucrados en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de partidos. La medida ayudará a completar todas las competiciones nacionales, actualmente en espera debido a la emergencia COVID-19.
Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, se han suspendido hasta nuevo aviso. Los partidos de play-off de la UEFA EURO 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, ahora se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación.
Se ha establecido un grupo de trabajo con la participación de ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy.
Las decisiones, tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, siguieron a las reuniones de videoconferencia celebradas hoy con los presidentes y secretarios generales de las 55 federaciones nacionales, así como con representantes de la Asociación Europea de Clubes, las Ligas Europeas y FIFPro Europe, convocados por el presidente de la UEFA, Aleksander ?eferin, para encuentre un plan coherente para romper el estancamiento de los accesorios que se acumulan debido a la propagación del virus en todo el continente.