Los motivos de la suplencia de Rubén García en el Pizjuán
Rubén García fue suplente en el último partido de Liga, el que Osasuna disputó frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 26. El jugador se quedó en el banquillo, entrando en el minuto 78, lo que hizo generar dudas en cuanto a su estado físico. Posteriormente, en la rueda de prensa, ningún periodista preguntó a Arrasate sobre su ausencia en el once, por lo que hasta hoy hemos estado sin conocer el motivo.
No obstante, este jueves, FútbolFantasy ha podido saber que el hecho de que Rubén García no fuese titular en Sevilla fue por dos simples motivos: la banda derecha del Sevilla y las cuatro amarillas que tenía el jugador de Xàtiva. La presencia de Jesús Navas en el carril derecho del equipo rival podía provocarle más problemas de los habituales a Rubén, que juega escorado a la izquierda y estaba apercibido. Por este motivo, Arrasate optó por salir de inicio con Antonio Lato, un jugador mucho más defensivo.
Y es que en caso de que Rubén hubiese visto una quinta tarjeta amarilla, se perdería el duelo trascendental de la jornada 27, el que se disputará esta domingo en el Sadar frente al Espanyol. Un partido marcado en rojo en el calendario de Arrasate para tener pie y medio la próxima temporada en Primera y en el que Rubén García volverá al once titular.